Coronavirus Nacionales

Nace bebé de «paciente 0» por COVID-19 en Honduras

paciente 0 covid-19 Honduras
cable color cable color

Pese a el peligro de que naciera con problemas respiratorios, las autoridades sanitarias confirmaron que el bebé varón de la “paciente 0” por COVID-19 en Honduras dio negativo a las pruebas de la enfermedad.

Así lo informó, el viceministro de Salud, Roberto Cosenza, quien explicó que el parto de la “paciente 0” por COVID-19 en Honduras tuvo lugar en el Hospital San Felipe de Tegucigalpa.

En ese aspecto, Cosenza notificó que a ambos los trasladarán hacia el Hospital María de Especialidades Pediátricas, para seguir con los estudios.

Lea También:  Salud confirma 12 casos más de coronavirus y la cifra se eleva a 24

Cabe recordar que, de la incidencia de la “paciente 0” procedente de España se derivaron ocho casos más pertenecientes a una misma familia.

La hondureña en periodo de gestación ingresó al país el pasado 04 de marzo, pero dio positiva por el virus hasta el 11 de marzo.

En ese tiempo, le realizaron un babyshower en la Colonia Abraham Lincoln, sector de El Carrizal de la cual se derivaron ocho de las 14 incidencias en Tegucigalpa.

Lea También: Puerto Cortés, Santa Cruz de Yojoa y El Triunfo a toque de queda absoluto

La colonia donde reside esta paciente se encuentra totalmente resguardada por militares, quienes no permiten el ingreso ni salida de personas de sus hogas, para evitar la propagación de este virus.

Actualmente, Honduras tiene 24 casos confirmados de coronavirus, por lo que mantiene en toque de queda absoluto en siete ciudades, que se consideran como epicentro de contagio.


Trasciende muerte de quinta hondureña a causa del COVID-19 en España

Las muertes de connacionales a causa del coronavirus en el exterior siguen en incremento, y es que una quinta hondureña perdió la vida por los efectos del COVID-19 en España.

La hondureña muerta por COVID-19 es una mujer de 85 años que respondía al nombre María Luisa Dubón, quien ingresó al centro hospitalario el pasado 16 de marzo, y este jueves murió en Madrid.

Según informes del líder hondureño en la comunidad española, Julio Tróchez, la ahora occisa tenía 45 años de residir en territorio ibérico, y era oriunda de El Progreso, Yoro.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario