Nacionales

Muy productivo resultó el Congreso Móvil

cable color

La aprobación de amnistías en diversos ámbitos, la prohibición de matrimonio a menores de edad y la aprobación de presupuesto extra al RNP, entre las decisiones aprobadas.

Lea También: (Video) Desde el Congreso Nacional buscan “una salida” a crisis en la UNAH

El Código de la Familia sufrió importante modificación, durante el ciclo de sesiones que durante dos días realizó el Congreso Nacional en la ciudad de Gracias.

Al elevar la edad mínima en que las personas pueden contraer matrimonio a 18 años, anterior a esto la ley permitía que jóvenes de 16 y 17 años efectuaran este acto civil legal.

 Muy productiva resultó la jornada legislativa en la ciudad de Gracias.

Varias amnistías fueron aprobadas, una de ellas fue la aprobación de la dispensa para el pago de intereses por concepto de retraso en la matrícula vehicular con respecto a los años anteriores.

Otra exoneración aprobada, fue referente al pago sobre volumen de venta e impuestos municipales, válido desde los últimos cinco años, incluido el presente.

Otra condonación aprobada fue para el beneficio de propietarios de armas permitidas que todavía no las han registrado, puedan legalizarlas sin ningún perjuicio en su contra.

En cuanto al Registro Nacional de las Personas, RNP, este instituto recibió la aprobación para una partida presupuestaria por más de 40 millones de lempiras, que permitirá la emisión las tarjetas de identidad.

Cabe destacar que durante las últimas semanas el proceso de emisión de tarjetas de identidad se detuvo, debido a la falta de presupuesto para la compra del material.

También hubo importantes decisiones en beneficio del desarrollo comunitario, salud, deporte e infraestructura.

Lea También:  (Video) Desde el Congreso Nacional buscan “una salida” a crisis en la UNAH

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario