Coronavirus Internacional

Mutación del Coronavirus sería más fácil de eliminar con la vacuna

dorada ice

La mutación del Coronavirus que ha sido la más común en el mundo sería fácil de eliminar con una vacuna, según un estudio realizado por investigadores de la universidad de Carolina del Norte y la Universidad de Wisconsin-Madison, Estados Unidos.

Esta investigación que fue publicada en la prestigiosa revista Science, arrojó que la mutación es más vulnerable a ser neutralizada con anticuerpos producidos por una vacuna.

Se trata de la cepa del mortal Coronavirus que surgió en Europa, la cual fue denominada D614G, que resultó más infecciosa que la surgida en China a finales del año pasado.

Lea También:El COVID regresa a Wuhan en carne congelada procedente de Brasil

Este estudio genera expectativa en la población mundial, ya que actualmente varios países han anunciado con éxito el desarrollo de sus vacunas para erradicar la Covid-19.

Entre tanto, la pandemia sigue causando estragos y a nivel mundial ya ha cobrado la vida de más de 1.32 millones de personas.


También le puede interesar


IMPORTANTE AVANCE: Moderna asegura que su vacuna contra el COVID-19 tiene un 95% de efectividad

La carrera por obtener una vacuna funcional para combatir el COVID-19 continúa, y nuevos avances han surgido en relación a la que desarrolla la casa farmacéutica Moderna.

Según los resultados preliminares de la fase 3 de estudios, arrojan que el antídoto tiene una eficacia de 94,5 por ciento.

Recientemente se informó que 95 voluntarios se contagiaron, de los cuales la mayoría recibieron el placebo, es decir que, cinco de ellos, si recibieron la vacuna.

cable color jetstereo viaje el-ahorro