Espectáculos Música

Música y deporte se unirán para ayudar a México

cable color cable color

La solidaridad no se ha hecho esperar luego del fatídico terremoto de 7.1 que golpeó al país latinoamericano el pasado martes. Este hecho dio pie a que diversos grupos y naciones muestren su colaboración.

En Costa Rica 8 bandas musicales y el Club Sport Herediano ofrecerán distintos métodos de ayuda.

En el caso de los grupos, se ofrecerá un concierto benéfico para enviar una colaboración a los damnificados aztecas. Al ritmo de 424, Alphabetics, Overseas, Entre Lobos, Dylan Thomas, Go-Go Dancers, Endemia y Punk Rock cientos de personas podrán hacer su donación.

“Viendo lo que pasó en México y pensando en lo bien que nos tratan a las bandas ticas cuando vamos allá de tour, se nos ocurrió hacer un concierto con bandas que hemos ido o van para México, para ayudar a la Cruz Roja mexicana», comentó el productor de conciertos y bajista de Overseas, Alejandro Guerrero.

El evento tendrá lugar en Amón Solar -también conocido como bar El sótano- desde las 2 p. m. hasta las 7 p. m., el domingo 24 de setiembre. La entrada tendrá un costo de ¢3.000 y la totalidad del dinero recaudado será entregado a la Cruz Roja de México.

Todos los grupos participantes han realizado giras por México, o han planeado hacerlas. Los integrantes de las bandas concuerdan en la calidez del público mexicano cada vez que realizan giras por ese país, ya que la mayoría han vivido esta experiencia o planean hacerlo en un futuro.

Fútbol con la causa

Además, el Club Sport Herediano también se unirá al movimiento y donará parte de la taquilla en su juego ante Carmelita. Jafet Soto, gerente general del equipo, no precisó el porcentaje que llegará hasta suelo azteca, pero mencionó la necesidad de colaborar con el desastre.

«La Junta Directiva de Fuerza Herediana tomó la decisión de donar parte de la taquilla. Invitamos a la afición a que se haga presente«, comentó Soto.

El gerente también comentó que buscan dar «su granito de arena», ya que existen puntos clave que unen a los costarricenses con los mexicanos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario