Coronavirus Nacionales Titulares

Conozca los municipios que pasan a fase 2 y 1 de reapertura económica ¿En qué consiste?

cable color cable color

Honduras continúa su camino a la reapertura económica; el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), autorizó a distintos municipios a avanzar de fase para la reactivación del aparato productivo del país.

El titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Carlos Cordero, anunció el avance de las fases de la reapertura económica que comenzaron a regir este lunes.

Lea también: OFICIAL| Autorizan avanzar a fase 2 de reapertura económica

Es decir que los municipios que estaban en fase I avanzan a la siguiente fase, por lo que autoridades detallaron en qué consistían estas disposiciones.

Región

Porcentaje de fuerza laboral que retorna a sus trabajos

Municipios

Región # 3

40%

La Ceiba, Siguatepeque, Nueva Arcadia, San Pedro Sula, Choloma, Pimienta, Potrerillos, Puerto Cortés, San Manuel, Villanueva, La Lima, Distrito Central y El Progreso.

Región # 2

60%

Esparta, Tela, San Francisco, Trujillo, Santa Fe, Sonaguera, Tocoa, Comayagua, Taulabé, Santa Rosa de Copán, Copán Ruinas, Omoa, San Francisco de Yojoa, Choluteca, El Triunfo, Marcovia, Namasigue, Orocuina, Pespire, Santa Ana de Yusguare, Danlí, Guaimaca, Lepaterique, Ojojona, Orica, Santa Ana, Valle de Ángeles, Tatumbla, Villa de San Francisco, Intibucá, Roatán, La Paz, Gracias, Erandique, La Unión, San Francisco, San Sebastián, Ocotepeque, Juticalpa, Mangulile, Patuca, Ilama, Macuelizo, Petoa, Quimistán, San José de Colinas, Las Vegas, Goascorán, Aramecina, Langue, San Lorenzo, El Negrito, Santa Rita y El Porvenir.

Región # 1

80%

El resto de los municipios del país.

Sinager también dio a conocer que los municipios que estaban en fase 0 suban a la fase I.

Lea también: Honduras supera los 75,000 casos de Coronavirus

[jwplayer m1T1r1rw]

 

Asimismo, permitirá trabajar a las empresas agroalimentaria independientemente de la región en la que se encuentren.

Mientras que las iglesias tendrán permitido desarrollar cultos y su capacidad dependerá de la región en la que esté.

Las autoridades reiteraron que a estas medidas no abarcan al transporte público bares, discotecas, cines, gimnasios, teatros, eventos deportivos, centros de convenciones, centros educativos ni reuniones con más de 10 personas.

Lea también: MASACRE| Al menos 3 personas son asesinadas en Patuca, Olancho

Cabe indicar que el sector turismo avanzará a la fase II y ahora las reservaciones de hotel, boleto de transporte y reservaciones servirán como salvoconducto.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro