Nacionales Titulares

Municipio de Villeda Morales se declara en estado de emergencia y calamidad pública

Villeda Morales
dorada ice

La municipalidad de Villeda Morales, ubicada en el departamento de Gracias a Dios ha emitido un comunicado referente a la situación de inundaciones en esa zona del país que mantiene en zozobra a los pobladores.

Han estado de acuerdo en declarar emergencia y calamidad pública en Villeda Morales por lo acontecido del desbordamiento del Río Coco y Segovia.

Lea También: “Actividad eléctrica⛈️” | Continúan las lluvias y chubascos en el territorio hondureño según Cenaos

Esta decisión se tomó durante una sesión extraordinaria celebrada el pasado miércoles (22/6/22) donde participó el alcalde, César Arrechavala, y los regidores municipales.

“Autoriza al señor alcalde municipal hacer todos los movimientos presupuestaria para destinar fondo paliar las necesidades más urgentes tanto las necesidades físicas como sociales relacionado con la emergencia”, indica la certificación.

Asimismo, mostró que autorizan a que el edil se desplace de manera inmediata para buscar todo el apoyo mediante instituciones del Estado, Organizaciones No Gubernamentales (ONG’s) y organizaciones internacionales.

Lea También: Copeco mantiene alerta verde en siete departamentos ante inestabilidad de suelos

Eco de ayuda para La Mosquitia

La diputada por el Partido Liberal (PL), Erika Urtecho, dio a conocer la situación de Gracias a Dios en sus redes sociales para hacer eco de auxilio. 

Muchos se unieron al clamor de la congresista como el presidente del Consejo Central Ejecutivo del PL, Yani Rosenthal, quien exhortó a que el azote de las lluvias en el pueblo miskito se tome como una prioridad.

“También apelamos a la solidaridad de los hondureños. Todos a ayudar”, expresó en un tweet.

De igual forma la Coordinadora Residente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Honduras, Alice Shackelford, añadió que están coordinando el apoyo desde la ONU con una Red Humanitaria.

Una parte de ayuda fue enviada a través de la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) como raciones alimentarias, colchonetas, láminas, kits de higiene y cocina.

Imagen

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario