Nacionales

Municipalidades reciclan árboles de Navidad para decorar sus parques

cable color

Si aún no sabe qué hacer para deshacerse su árbol de Navidad, las municipalidades del Gran Área Metropolitana tuvieron una excelente idea.

Se trata de recolectar los árboles de ciprés y junto con la empresa FarmAgro convertirlos en pequeños trozos de madera que más adelante pasarán a formar parte de la decoración de las huertas y parques de sus comunidades.

«Nosotros lo que hacemos es colocar centros de acopio y comunicar a la población que se van a estar recogiendo los árboles de ciprés en una fecha determinada, ellos recogen los árboles y nosotros llevamos una máquina que pica los troncos y ramas y lo que hacemos en procesar el ciprés para convertirlo en madera que la misma municipalidad utiliza para embellecer zonas verdes», contó la encargada de mercadeo de FarmAgro, Mariana Soto.

La iniciativa ya acumula unos cinco años de estarse implementando y cada vez más municipios deciden formar parte de ella. El año anterior esta campaña que lleva por nombre «Dele un regalo a la naturaleza», logró la recolección de 3614 árboles, que al implementarse en este proceso se convirtieron en una disminución de 8.25 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera.

Lo que se busca es que los árboles no terminen en quebradas de ríos, lotes baldíos, aceras, parques o provoquen algún tipo de incendio que se pueda salir de control y generar una alta contaminación.

Las Municipalidades que participan de esta campaña dio inicio desde el pasado 26 de diciembre y se mantendrá hasta el próximo 17 de enero son: San José, Montes de Oca, Curridabat, Santo Domingo, Cartago, Desamparados, Goicochea, Coronado, Moravia y La Unión.

A continuación le mostramos cuales son los sitios a los que puede llevar su árbol de Navidad.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario