Internacional

El mundo de la gastronomía esta de luto: Muere a sus 91 años Paul Bocuse

cable color cable color

Un triste amanecer para el mundo de la gastronomía. El chef francés más famoso de la post guerra, Paul Bocuse, murió este sábado a sus 91 años. La noticia la dio a conocer su familia por medio de un comunicado.

Bocuse fue el primero entre un distinguido grupo de chef que desarolló una versión modernizada de la cocina francesa clásica a finales de la década de 1960 y principios de 1970.

El chef dio forma a un estilo de cocina en el Auberge du Pont de Collonges, su restaurante tres estrellas que resaltó por el uso de ingredientes frescos, salsas ligeras, combinaciones de sabores inusuales e innovación implacable, todo esto basado en un sólido dominio de la técnica clásica.

El buen sabor de sus platillo no era lo único que distinguía a Paul Bocuse, sino también su buena apariencia que hacía volar la imaginación de los degustadores.

Su plato más famoso fue la sopa de trufas V.G.E., una mezcla embriagadora de trufas y foie gras en caldo de pollo, horneada en un tazón de fuente individual cubierto de hojaldre. Primero se sirvió en una cena en el Palacio del Elíseo en 1975, la sopa fue nombrada por el presidente francés Valéry Giscard d’Estaing, que acababa de otorgar al Sr. Bocuse la Legión de Honor francesa.

Paul Bocuse, fue además una presencia constante en los medios de comunicación y en la televisión. «Tienes que vencer al tambor en la vida«, le dijo a la revista People en 1976. «Dios ya es famoso, pero eso no impide que el predicador toque las campanas de la iglesia todas las mañanas«.
Su imperio de restaurantes se extendió más allá de Francia, para abarcar países como Estados Unidos y Japón, al hacerlo se convirtió en un modelo a seguir para los chef empresarios de la actualidad.

Paul Bocuse nació el 11 de febrero de 1926 en Collonges-au-Mont-d’Or, donde sus antepasados habían estado cocinando y sirviendo comida durante siete generaciones. A la edad de ocho años hizo su primer plato serio, riñones de ternera con puré de papas, y cuando era adolescente comenzó un aprendizaje en un restaurante local. El entrenamiento fue interrumpido por la Segunda Guerra Mundial, sin embargo, cuando fue asignado a un campamento juvenil del gobierno de Vichy y puesto a trabajar en su cantina y matadero. En 1944 se unió a la Primera División Francesa Libre y fue herido en combate en Alsacia. Recibió la Croix de Guerre.

Después de la guerra reanudó su aprendizaje en el restaurante La Mère Brazier en Le Col de la Luère, en las afueras de Lyon. El presidente Valéry Giscard d’Estaing otorgó a Mr. Bocuse la Legión de Honor francesa en París en 1975. Credit Agence France-Presse – Getty Images

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario