Deporte Deporte Nacional

‘Muma’ Fernández rescinde su contrato en México por racismo

dorada ice

El futbolista hondureño, Carlos ‘Muma’ Fernández, decidió rescindir su contrato con el Venados FC de la Liga Expansión MX, club al que llegó luego de salir del Motagua.

La «Muma» Fernández tomó la decisión después de un problema interno con varios compañeros de equipo quienes le faltaron el respeto utilizando insultos racistas el martes tras el empate 2-2 ante Pumas Tabasco.

Lea También: Douglas Martínez continuará su carrera en el fútbol de Estados Unidos

‘Muma’ fue denigrado por su raza, algo que ocasionó que el futbolista explotara y estuviera a punto de llegar a los golpes de no ser por la intervención de sus compañeros.

Debido a este hecho, el jugador catracho decidió solicitarle a la dirigencia de Venados rescindir el contrato de un año que había firmado pese a que el presidente del club intentó convencerlo de lo contrario.

Lea También: Juventus firma a Vlahovic, el futbolista sensación de la Serie A

Luego de confirmarse la salida de Fernández, el club de Yucatán emitió un comunicado en el que la rescisión de contrato no fue debido a insultos racistas de sus compañeros.

“Con relación a las versiones que circulan, respecto de supuestos insultos racistas en contra del jugador Carlos Fernández por parte de compañeros, informamos que desconocemos el origen de las mismas, toda vez que ni siquiera el propio jugador manifestó tal situación a la hora de solicitar su salida del club. Es por lo anterior, que rechazamos categóricamente tales aseveraciones, por no ser ciertas y porque nuestra institución jamás aceptaría tal comportamiento por parte de cualquier integrante de nuestro club”, dice el comunicado.

“Al término del partido contra Pumas Tabasco, ocurrió en los vestidores una discusión propia de la pasión y los ánimos del juego, pero en ningún momento se denotó algún acto o comentario racista. Reiteramos que ni el propio jugador manifestó tales hechos”, añade.

 


 

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario