Nacionales Titulares

DESCUBRE | Esta será la multa a quienes aumenten al pasaje del transporte urbano según el IHTT

cable color cable color

A raíz del anunció de aumento de tres lempiras a la tarifa del transporte público, autoridades del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (IHTT), advirtieron sanciones y multas.

Esta información fue confirmada por el inspector del IHTT, Leonel Rojas, quien aseguró que no se permitirá ningún aumento sin autorización ni negociación entre ambas partes.

Lea También: Transportistas suspenden el incremento al pasaje y solicitan diálogo con presidenta Castro

Ante esto, el profesional detalló que se aplicarán multas que estarían oscilando entre los 2,000 a 3,500 lempiras; sin embargo, la cifra podría aumentar.

“Si la sanción ha sido reincidencia, de haber aumentado una tarifa, entonces eso conlleva al decomiso de la unidad más 11,000 lempiras de multa y seis meses de decomiso”, indicó el inspector del IHTT.

Asimismo, explicó que de registrarse un aumento a la tarifa más de 600,000 ciudadanos se verían afectados, además de enfatizar que este aumento “no es autorizado”.

Lea También: IHTT tendrá operativos para verificar que no aumenten el pasaje; convocan a dirigencia de transporte a reunión

IHTT comienza con operativos 

El Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) ha informado que más de 200 empleados de esta y otras dependencias tendrán operativos a partir de las 6 de la mañana para verificar que los transportistas “no aumenten el costo del pasaje”.

En estos operativos también participarán elementos de la Policía Nacional, así como miembros del Ministerio Público (MP) y la Dirección de Protección al Consumidor. 

“Más de 200 empleados del IHTT, Policía Nacional, Ministerio Público y la Dirección de Protección al Consumidor están listos para salir mañana (lunes 7 de noviembre) a verificar que los transportistas no aumenten unilateralmente L 3.00 el costo del servicio”, cita el comunicado del IHTT. 

Asimismo, detallaron que las acciones van a dar inicio a estas acciones a partir de las 6 de la mañana. 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario