Nacionales Titulares

Mujeres conmemoran su día en ‘retroceso terrible de sus derechos humanos’

Mujeres retroceso derechos humanos
cable color cable color

Lamentan que este 2018 inició con crímenes de odio hacia las féminas, con 97% de impunidad en los casos

En el día de la mujer hondureña, las organizaciones defensoras de la mujer, exigen un cese a los crímenes contra ellas por el hecho de ser mujeres, al tiempo que deploran que conmemoran esta fecha, pero están siendo laceradas en sus derechos humanos.

Declaraciones María Luisa Regalado, defensora de las mujeres

[jwplayer 4oLTg1LM]

En ese sentido la presidenta de la Colectiva de Mujeres de Honduras, (CODEMUH), María Luisa Regalado, expresó a Canal 11 que “celebrar es difícil… estamos viviendo actualmente en un retroceso terrible, a los derechos humanos de las mujeres”, declaró.

“Las luchas de las mujeres, están siendo criminalizadas, están siendo sumamente violentadas prácticamente estamos en una total indefensión, el país está militarizado, la militarización del país no trae seguridad a las mujeres trae mayores riesgos”, aseguró Regalado.

Lea También: (Fotos) Se desnudan para protestar por tantos femicidios   

Exigió al mandatario Juan Orlando Hernández que saque a los militares de las calles de Honduras, “que los lleve a los batallones porque está poniendo en mayor riesgo la vida de las mujeres”, acotó.

“La violencia hacia las mujeres, la violencia diversa, a mí no me gusta hablar de cifras, porque las cifras son cifras, ninguna mujer debería de morir o debería de ser asesinada por ser mujer”, señaló.

Lea También: A jovencita ultimada a balazos en Choloma le asesinaron a su madre cuando tenía 3 años 

Las mujeres deberían de tener la seguridad ciudadana, sentirse protegidas para salir a recrearnos, trabajar, andar por el mundo, pero eso no sucede, lamentó la defensora.

Impunidad contra asesinatos de mujeres

“En este país las mujeres estamos en total peligro frente a la impunidad que se maneja, que es el 97%”, registró María Luisa.

“(…) nosotros siempre conmemoramos los días que son alusivos a las mujeres, especialmente hoy 25 de enero de 2018, cuando conmemoramos que un día como hoy en 1955, las mujeres tuvimos los derechos políticos.

Inicio de 2018 con asesinatos contra la mujer

Hay asesinatos, crímenes de odio contra las mujeres en diversos puntos del país, manifestó.

“San Pedro Sula es la segunda ciudad más violenta y luego está Choloma, quien se ha vuelto una ciudad totalmente violenta frente a la indiferencia de las autoridades que deberían de estar protegiendo que deberían de estar haciendo la investigación técnica y científica y no están cumpliendo con su rol”, denunció Regalado.

Solicitan desmilitarización

“Pedimos que Juan Orlando saque a los militares de las calles de nuestro país para que las mujeres nos sintamos más seguras”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario