Internacional Titulares

(VIDEO) Fallece mujer que fue succionada por la ventana rota de un avión en Filadelfia

dorada ice
ACTUALIZACIÓN.-

El percance del vuelo 1380 de Southwest Airlines que aterrizó de emergencia en Filadelfia, dejó una víctima mortal y siete personas heridas

 Las imágenes grabadas por el pasajero revelan los minutos de angustia que vivieron dentro del avión

[jwplayer GnBqTpPi]

 

La Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB), confirmó que una persona murió y otras siete resultaron con heridas leves en el accidente del vuelo 1380 de Southwest que la mañana del martes aterrizó de emergencia en el aeropuerto de Filadelfia, EEUU.

Los pasajeros de un vuelo de Southwest Airlines que salió de Nueva York con destino a Dallas, vivieron momentos de terror cuando la turbina izquierda de la aeronave explotó a más de 30.000 pies de altura.

avión accidentado en Filadelfia
(Foto: Facebook Marty Martínez)

La mujer que fue succionada por una ventana rota del avión, aunque pudo ser rescatada por los mismos pasajeros que lucharon por mantenerla dentro de la aeronave, no logró sobrevivir y murió horas después en un hospital.

Robert Sumwalt, presidente de la NTSB, no dio más detalles sobre la persona fallecida, pero la agencia AP reporta que se trata de Jennifer Riordan, una madre de dos niños que trabajaba como ejecutiva del banco Wells Fargo en Nuevo México.

Sumwalt dijo que los investigadores actualmente clasifican el evento como una «falla del motor». El avión accidentado es un Boeing 737 que viajaba con 144 pasajeros y cinco tripulantes.

Minutos de terror

Marty Martínez, un pasajero que iba en el vuelo, realizó un pequeño video en directo a través de Facebook en el momento del incidente.

«Algo está mal en nuestro avión. Parece que nos vamos hacia abajo. Aterrizaje de emergencia. Vuelo de Southwest de Nueva York a Dallas», dijo en la grabación.

En entrevista con CBS News, Martínez dijo que pensaba que estaba grabando sus «últimos momentos».

En un mensaje posterior, añadió que «el motor explotó en el aire y reventó una ventana tres asientos más allá de donde yo estaba».

avión accidentado en Filadelfia
(Foto: Facebook Marty Martínez)

Martínez detalló que algunas partes del cuerpo de la mujer, de la que dijo era mayor, fueron como «absorbidas» por el agujero de la ventana, si bien subrayó que no fue como «si ella fuera absorbida completamente o que saliera por la ventana. Pero sus brazos y su cuerpo fueron absorbidos, como en esa dirección».

Más tarde, Martínez quien reside en Dallas, publicó otro mensaje en su Facebook al enterarse de la muerte de la mujer:

«Acabo de saber que la mujer en el vuelo que resultó herida no lo logró salvarse. Mis pensamientos y oraciones están con su familia. Me siento muy afortunado de estar vivo», escribió.

El CEO de Southwest, Gary Kelly, dijo en un comunicado en video que la familia de la víctima era la principal preocupación de la aerolínea.

«Toda la familia de Southwest Airlines está devastada y extiende su más sentida y sincera condolencia a los clientes, empleados, familiares y seres queridos afectados por este trágico evento», dijo la aerolínea.

avión accidentado en Filadelfia
Así quedó la turbina del avión

Este es el primer accidente mortal en un avión de pasajeros de EE.UU. El último fue en febrero de 2009, cuando el Colgan Air 3407 se estrelló en una tormenta invernal en el estado de Nueva York cuando se aproximaba a Búfalo, matando a 49 personas a bordo y una en tierra.


Martes 17 de abril, 2018

¡IMPACTANTE! En pleno vuelo explota el motor de un avión y se desploma en Filadelfia, EEUU

avión accidentado en Filadelfia Milagrosamente no se reportaron víctimas mortales, aunque el pánico se apoderó de todos los pasajeros al sentir que el avión caía

Un avión que sufrió daños en uno de sus motores tuvo que realizar un aterrizaje forzado causando gran pánico en Filadelfia, Estados Unidos. Afortunadamente no se reportaron víctimas mortales.

Pasajero filmó los minutos de terror en el momento del aterrizaje forzoso 

[jwplayer 9ZKhQc3n]

 

Según la información el avión de la compañía Southwest con el vuelo 1380, se habría desviado cuando la nave perdió el motor del lado izquierdo.

Lea También: (VÍDEO) Pánico a bordo: la turbina de un avión se desarma en pleno vuelo

Un pasajero filmó un video en el preciso momento del aterrizaje “algo está mal en nuestro avión. Parece que nos vamos hacia abajo. Aterrizaje de emergencia. Vuelo de Southwest de Nueva York a Dallas”.

“Dejamos La Guardia para Dallas y estábamos en el oeste de Filadelfia cuando perdimos el motor izquierdo… Metralla golpeó la ventana causando serias heridas en una persona”, dijo uno de los pasajeros a medios de comunicación.

avión accidentado en Filadelfia Se conoció que en el avión Boeing 737-700, volaban 143 pasajeros y 5 miembros de la tripulación.

cable color jetstereo viaje el-ahorro