Sucesos Titulares

Fuera de peligro bebé al que su madre supuestamente intentó degollar

cable color
ACTUALIZACIÓN.-

Autoridades del hospital Mario Catarino Rivas confirmaron que el recién nacido está estable y al cuidado de una tía

La vocera del hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, Julia Sánchez, confirmó este día que el recién nacido procedente de Lempira que ingresó a emergencia con una enorme herida en su cuello, está «estable y fuera de peligro».

“Él traía saturado una parte del cuello y fue ingresado de inmediato a quirófano. Ya se le dio toda la asistencia médica inmediata y se encuentra fuera de peligro”, precisó.

Sánchez detalló que el bebé cumplió hoy siete días de nacido y que se encuentra bajo el cuidado de una tía. Los familiares de la madre del niño -principal sospechosa de la agresión- fueron quienes lo llevaron al hospital para salvarle la vida.

Lea También: ¡INSÓLITO! Mujer finge la muerte de recién nacido tras enterrar a un muñeco

Sobre la herida que el niño presenta, Sánchez dijo que «no se sabe con exactitud qué la provocó» y que en este momento no se puede confirmar si la madre es la culpable.

“No se sabe aún con qué fue hecha la herida y serán las autoridades que hagan las investigaciones correspondientes”, sostuvo.

Las autoridades de la Fiscalía serán quienes determinen si cuando el pequeño sea dado de alta pasará bajo custodia de la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf) o será entregado a algún familiar.

El proceso judicial contra la progenitora continuará cuando salga del hospital donde permanece internada por una fuerte hemorragia.

Según sus parientes, la mujer de 24 años dijo estar arrepentida de lo que hizo, pero negó que ella intentara matar a la criatura.

Su versión de los hechos es que cuando sintió los dolores se fue a parir al niño en una finca y lo dejó abandonado allí, a las horas regresó y el bebé ya estaba herido; herida que dijo fue hecha por «algún animal».

Su familia nunca se enteró del embarazo, pues ella lo ocultó hasta el final por temor a la reacción de sus padres.


ESTA MAÑANA

¡ATROZ! Mujer semidecapita a su hijo recién nacido en Lempira

El bebé fue trasladado a un centro asistencial en estado muy delicado luego que su progenitora tratara de degollarlo

Una mujer fue arrestada por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en el municipio de San Andrés, Lempira, luego que semidecapitara a su hijo recién nacido.

Se trata de María Maura Gómez Castillo, de 24 años de edad, quien fue detenida gracias a una denuncia anónima minutos después de cometer el acto atroz.

El hecho se registró el pasado viernes en el barrio El Centro del citado municipio del occidente del país. Se desconocen las razones por las que la Gómez atentó contra la vida de su bebé al instante de darlo a luz.

El pequeñito permanece interno en el hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula donde fue trasladado de emergencia por una herida grande y profunda en su cuello hecha con arma blanca.

Las autoridades no brindaron detalles sobre el estado de salud del recién nacido que permanece bajo custodia de una tía.

La detenida fue puesta a la orden de la Fiscalía correspondiente por el delito de tentativa de infanticidio, pero luego fue remitida a un hospital por un fuerte sangrado postparto.

El proceso penal se reanudará luego que sea dada de alta y como parte del procedimiento se le realizarán pruebas psicológicas para determinar su estado mental.

Más leído: Rescatan niño secuestrado y capturan a presunto plagiario

En otro hecho similar

Madre apuñala a su hijo adolescente en La Paz

 Informe de nuestro corresponsal Reynaldo Irías

[jwplayer R2XSEWzN]

 

Otra madre fue detenida por atacar con un cuchillo a su propio hijo en el barrio La Granja de la ciudad de La Paz.

La brutal agresión se originó cuando el menor de 16 años sostuvo una discusión con ella y en un ataque de cólera, está le infirió una herida de arma blanca en el antebrazo derecho.

El adolescente fue traslado al hospital Roberto Suazo Córdova, mientras agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI) capturaban a su progenitora identificada como Maribel Sánchez Hernández de 35 años de edad.

La mujer fue remitida a la Fiscalía de turno el delito de maltrato por transgresión.

mujer semidecapita a su hijo

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario