Nacionales Sucesos

Mujer utilizó el arma de su víctima para matarlo en el motel por supuesta venganza

cable color

Lisby Dayana Allen Bardales de 18 años de edad, es acusada por homicidio y porte ilegal de arma de fuego luego de asesinar a un hombre infiriéndole un disparo certero en la frente dentro de un motel en Olanchito, Yoro.

El ahora occiso respondía como Mártir Adonay Carbajal Sabillón de 51 años, cuyo cadáver se trasladó hasta la morgue y donde ya lo reclamaron sus familiares.

Lea También: Al menos seis son los heridos que dejó accidente entre rastra y Pick up en Santa Rosa de Copán

Las autoridades investigan si el crimen fue motivo de una presunta venganza de la joven en contra de la víctima, utilizando una pistola que supuestamente era propiedad del difunto.

En este sentido, el Ministerio Público presentó un requerimiento fiscal en contra de Allen Bardales, a quien remitieron al juzgado.

Mientras tanto, en la comparecencia de declaración de imputado, la Fiscalía realizó la acusación y el juez designado dictó detención judicial.

Además, se determinó que el 9 de julio del presente año se celebrará una audiencia inicial, donde el Ministerio Público presentará otras pruebas para establecer que Lisby le disparó a Mártir.

Los hechos

Se conoció que la fémina de 18 años llegó en compañía del hombre el pasado 4 de julio, al motel ubicado en el barrio El Triángulo de Olanchito.

Ambos ingresaron a una de las habitaciones y durante su estadía la mujer salió al automóvil a traer el arma. Dos horas después de haber llegado, los empleados del lugar escucharon tres detonaciones de pistola, trascendiendo que la presunta infractora en un descuido le disparó al señor cuando estaba en la cama.

Al momento en el que el personal llegó al cuarto, encontraron tirado el cadáver desnudo de Carbajal Sabillón encima de un mueble y con un orificio de bala en la frente.

Cerca del cuerpo se encontraba su ropa yel arma de fuego , además de tres casquillos recogidos como evidencia por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Lea También: VIDEO: Motociclista cae en enorme desagüe luego que automóvil le quitara el derecho a vía

Tras una intensa búsqueda, los oficiales del orden capturaron a la victimaria mientras estaba escondida en una pulpería cercana al sector.

En la próxima audiencia, la Fiscalía expondrá pruebas testificales, periciales del arma de fuego y la autopsia del difunto, de igual forma, pedirá que la joven permanezca presa durante el proceso judicial para determinar su culpabilidad.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario