Sucesos Titulares

¡EN LIBERTAD! Mujer que pretendía introducir diez mil lempiras a La Tolva

Mujer pretendía introducir diez mil lempiras a La Tolva
   
cable color jetstereo

La mujer que ocultaba en la plantilla de sus sandalias la cantidad de diez mil lempiras para entregarlo en La Tolva, fue puesta en libertad.

Un juez de Yuscarán, El Paraíso, consideró que la fémina no cometió delito al intentar ingresar dinero a La Tolva, cárcel de máxima seguridad en Morocelí.

Lea También:Féminas detenidas por intentar ingresar drogas a penitenciaria 

Según el reporte de las autoridades penitenciarias de La Tolva, la señora Elia Luz Rivera Soto, llegó a la zona del escáner y se le solicitó que se quitara las sandalias para revisarlas.

Mujer pretendía introducir diez mil lempiras a La Tolva

Y se verificó que en la plantilla de las sandalias exactamente  en la zona del talón, dos paquetes en forma cuadrada, por lo que los agentes procedieron a revisar el calzado,

y al levantar la plantilla descubrieron los dos paquetes conteniendo 5,000 lempiras en cada sandalia.

Más leído:¡DE NUEVO! Mujer es encontrada con marihuana en su vagina

“Se encontraron dos fajos de dinero con billetes de 500 lempiras, al finalizar el conteo sumaban 10 mil lempiras los cuales serían entregados al privado de libertad Manuel de Jesús Rivera Rivera, recluido en el Modulo N. 6 de la población denominados paisas (no pertenecen a maras y pandillas)”, dijo German McNiel, subdirector del Instituto Nacional Penitenciario.

La mujer fue puesta a la orden de la Dirección Policial de Investigación (DPI)

para que se le siga el proceso judicial correspondiente.

Antecedente

Se conoció que en lo que va de 2019, al menos 30 personas han sido acusadas por intentar introducir droga, teléfonos celulares, dinero o sustancias y objetos prohibidos para las personas privadas de libertad, sumándose a la población penitenciaria del país.

Más de 21,000 personas conviven en los centros penitenciarios a nivel nacional.

Otro caso: el 4 de mayo del 2019

Una ciudadana fue identificada como Jennisey Aracely Vargas Flores con número de identidad 0801-1997-00605,  cual fue descubierta mediante los Rayos X Bodyscan que detectaron un objeto sospechoso en el interior de la vagina, misma que sigue su proceso legal correspondiente

 

cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario