Ciencia Tecnologia Titulares

¡HISTÓRICO! Katie Bouman, la mujer que hizo posible la primera fotografía de un agujero negro

dorada ice

La primera fotografía de un agujero negro fue posible gracias a una experta en ciencias de la computación de 29 años que ayudó a crear el algoritmo con el que se creó la imagen.

Katie Bouman, es la joven que lideró el desarrollo de un programa informático con el que se obtuvo la impresionante foto.

Lea También: China logra visitar el lado oculto de la Luna a través de una sonda espacial

La imagen que se dio a conocer el miércoles, muestra un halo de polvo y gas que se encuentra a 500 millones de billones de kilómetros de la Tierra.

La imagen del agujero negro marca un hecho trascendental e histórico para los logros científicos, ya que su creación parecía una hazaña imposible.

Otra de las imágenes virales, fue una fotografía de la joven donde se muestra entusiasmada mientras está a la espera que se descargue la imagen del agujero negro en su laptop.

Watching in disbelief as the first image I ever made of a black hole was in the process of being reconstructed.

Posted by Katie Bouman on Wednesday, April 10, 2019

«Mirando con incredulidad cómo la primera imagen que he hecho de un agujero negro estaba en proceso de ser reconstruida», escribió en una publicación de Facebook.

Bouman comenzó a desarrollar el algoritmo hace tres años, cuando era estudiante de posgrado en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT por sus siglas en inglés).

Lea También: GALERÍA: Las 11 mejores fotografías del eclipse total de Luna

La imagen del agujero negro fue captada con el Telescopio del Horizonte de Sucesos, Event Horizon Telescope o EHT por sus siglas en inglés, una red de ocho telescopios vinculados entre sí, y armada con el algoritmo de Bouman.

Según la NASA, un agujero negro es una región en el espacio donde la fuerza de gravedad es tan fuerte que nada, ni siquiera la luz, es capaz de escapar. La gravedad es tan poderosa porque la materia ha sido exprimida en un espacio diminuto.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario