Internacional

Mujer en EE.UU, presenta severa reacción alérgica a la vacuna de Pfizer

covid
cable color cable color

Una mujer arriba de los 50 años, tuvo una reacción adversa a la vacuna contra la covid-19, desarrollada y distribuída por la farmacéutica Pfizer.

Se trata de una mujer originaria del Estado de Alaska, Estados Unidos, quien tuvo una reacción alérgica al fármaco producido para combatir a la covid-19.

Solo 10 minutos después de recibir la vacuna, la mujer comenzó a presentar síntomas como, dificultad para respirar.

En razón de lo ocurrido, las autoridades sanitarias, instaron a los médicos a estar atentos a cualquier reacción extraña de los pacientes tras recibir la vacuna.

Lea también: ¿Podrán vacunarse las personas que tuvieron Covid-19? Esto sugieren los expertos

«La paciente que recibió la inyección en Juneau (capital de Alaska), comenzó a sentirse ruborizada y con dificultad para mantenerse en pie», dijo Lindy Jones, directora médica de la sala de UCI del Hospital Regional Bartlett en dicha ciudad.

La doctora Jones, indicó que se trató a la mujer con varias dosis de Epinefrina y otros medicamentos, debido a que sufrió incluso ataques anafiláctico.

Según la Directora de cuidados intensivos del Hospital Bartlett, la mujer se mantuvo bajo observación desde la noche del pasado martes hasta este jueves.

Le puede interesar: Vacuna contra el VIH llega a la fase tres de ensayos

Cabe destacar que, a diferencia de los casos de «reacciones adversas» producidos en Gran Bretaña hace unas semanas, esta paciente no padeció de la covid-19.


Lea también


Sinager anuncia recomendaciones y prohibiciones en fiestas navideñas

Mujer en EE.UU, presenta severa reacción alérgica a la vacuna de Pfizer

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) anunció nuevas disposiciones para las fiestas navideñas ante un repunte en los últimos días de los casos COVID-19 en Honduras.

Con el objetivo de evitar una mayor propagación del virus, el portavoz de Sinager, Francis Contrerasindicó que se recomienda que todas las celebraciones se realicen con el núcleo familiar inmediato.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario