Sucesos

(VÍDEO) Mujer da a luz en una letrina y luego abandona a su bebé

Mujer da a luz en una letrina
cable color

Una mujer abandonó a su bebé recién nacido en una clínica en Copán.

Una mujer dejó a su bebé en un clínica luego de dar a luz. Según fuentes, la mujer por mantener oculto su embarazo terminó concibiendo a la pequeña criatura en una letrina en Chamelca.

Bebé abandonado en Copán

[jwplayer TPVHZEfo]

 

 

Debido al acontecimiento la mujer fue remitida a la Clínica Materno Infantil, en la entrada Copán, donde luego de restablecerse abandonó al recién nacido.

El suceso fue difundido por las noticias de la localidad, donde la hermana de la fémina se dio cuento del lamentable hecho horas después. El bébe fue dado de alta y entregado a su tía, esto bajo supervisión de la Fiscalía y el Ministerio Público.

Mujer da a luz en una letrina
El Ministerio Público entregó el cuidado del bebé a la tía

Mujer da a luz en una letrina

Lea También:  Trasciende SUICIDIO de maestro que mató a su esposa frente a sus hijos en Olancho

ANTECEDENTES

En Honduras incrementan los casos de recién nacidos que son abandonados. Entre los casos destacan, madres que han abandonado a sus hijos en hospitales, calles, solares valdíos o en basureros.

Mujer da a luz en una letrina

En algunas oportunidades los bebés son encontrados por personas quienes los trasladan al hospital, sin embargo, se han suscitado casos trágicos donde el recién nacido muere por quedar al intemperie.

Estos casos aun no gozan de investigación y tampoco de penalización legal para las mujeres que acuden a estos actos. Hasta ahora, tampoco existe un motivo que determine que factores llevaron a una madre a cometer este tipo de acciones.

En el caso de que nadie se haga responsable por el bebé, será entregado al Instituto Hondureño de la Niñez y la Familia en cumplimiento del procedimiento legal.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario