Sucesos Titulares

(VIDEO) Esto investiga ahora la DPI sobre la fémina asesinada en la Villa Olímpica

cable color
ACTUALIZACIÓN.-

Geovany Meléndez, pareja de la víctima, fue dejado en libertad por falta de pruebas que lo vinculen al crimen.

La DPI continúa investigando el crimen de la joven madre ocurrido el pasado martes

[jwplayer KrnykEBV]

 

Las autoridades policiales siguen sin pistas del responsable del asesinato de Verónica Leticia Espinal, atacada brutalmente con un desarmador la mañana del 5 de diciembre en San Pedro Sula.

Lea También: Esta sería la causa de la masacre en penal de El Progreso

Horas después que se reportara el crimen de Espinal, la policía detuvo a Geovany Meléndez, el hombre del cual se estaba separando y con quien procreó una hija de seis años.

Verónica y Geovany

Un vocero policial de la zona norte, informó que las indagaciones continúan por parte de un equipo especial de la DPI.

“Se continúa la investigación porque no sabemos si esta persona (la víctima) estaba conviviendo con otra pareja o no sabemos de una relación con otras exparejas”, señaló el oficial.

Además, confirmó que Meléndez quedó libre porque no se le encontró ninguna relación con el hecho, pese a que “algunos parientes de la joven dieron a conocer que había estado sufriendo violencia doméstica”.

Videos

En la zona existen cámaras de seguridad que se estarían analizando para verificar si alguien acompañaba a la fémina en el vehículo el día de su muerte.

Con la muerte de Espinal suman más de seis feminicidios en lo que va de diciembre; estadísticas que preocupan a representantes de organizaciones que abogan por los derechos de la mujer.


06 de Diciembre, 2017

Marido de mujer asesinada en la Villa Olímpica niega ser el autor del crimen

El esposo de Verónica y padre de su hija de 6 años es hasta ahora el principal sospechoso.

 Verónica Leticia Espinal Jiménez fue asesinada el martes a eso de las 6:00 a.m. por alguien que interceptó su vehículo

[jwplayer F56b0NNQ]

 

El compañero de hogar de la joven Verónica Leticia Espinal (25), ultimada ayer en la colonia Villa Olímpica de San Pedro Sula, negó haber cometido el crimen.

Geovany Meléndez fue detenido como principal sospechoso y está bajo investigación por parte del Ministerio Público y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Lea También: GALERÍA: Así era Verónica Espinal, la fémina asesinada en SPS

Los peritos de la DPI señalaron que la escena indica que la joven salió del vehículo intentando huir de su atacante, sin embargo, fue alcanzada a unos 40 metros donde la asesinó salvajemente.

mujer asesinada en la Villa OlímpicaA unos pasos del cadáver se encontró un desatornillador ensangrentado (la presunta arma homicida). También al pie de la puerta de copiloto de la camioneta Kia Sportage conducida por la víctima, quedó tirado su bolso.

Meléndez llegó al lugar minutos después y de inmediato se le retuvo. El sospechoso se declaró inocente y aseguró a la policía que cuando ocurrieron los hechos, él estaba en su casa.

Investigación

Las autoridades investigan supuesta violencia doméstica ejercida por el sospechoso contra su mujer, quien según sus familiares recientemente había dejado de laborar como ejecutiva en una institución bancaria.

mujer asesinada en la Villa Olímpica
Geovanny Meléndez, esposo de la víctima

Los parientes de Verónica citaron que, unos días antes, ella les confió que ya no quería seguir viviendo con su marido porque éste la maltrataba.

Trascendió que la mañana que fue asesinada, Verónica venía de casa de una amiga donde había pasado la noche en espera de poder sacar sus pertenencias de la vivienda que compartía con su pareja y padre de su hija.


05 de Diciembre, 2017

Policía descarta parricidio: mujer era llevada raptada

feminicio no parricidioMarcas en su cuello producidas quizá con un alambre conducen hacia esa hipótesis, el esposo fue detenido para investigación.

Vecinos alertaron a la policía de la situación, que una mujer que pedía auxilio y era llevada por la fuerza a bordo de un vehículo, la víctima fue identificada como Verónica Leticia Espinal Jiménez de 25 años de edad y madre de un niño.

Ahora la confianza en dar con el paradero del asesino radica en los vídeos registrados por las cámaras de vigilancia.


Esta mañana...

Reportan otro feminicidio en la zona norte

El hecho violento se produjo en la entrada de la sampedrana colonia Villa Olímpica, cuando la pareja se conducía a bordo del vehículo familiar.

Escena del crimen

[jwplayer fyCHkHlz]

 

El cuerpo de la fémina quedó tirado en el pavimento, muy cerca de ella un destornillador, con el que suponen las autoridades recibió varias heridas que le causaron la muerte. Y a unos metros cerca, el vehículo en el que se transportaba la pareja.

parricidio en San Pedro Sula

El automotor quedó con la puerta del pasajero abierta en un aparente intento de la víctima por escapar de la agresión, también, la cartera que portaba la mujer estaba tirada al par del vehículo.

A pesar que la escena sugiere una discusión previa, en realidad las causas que desenvocaron en este crimen son desconocidas. El victimario fue detenido cuando pretendió darse a la fuga, pues una patrulla policial que hacía su labor por las cercanías le dio captura.

SITUACIÓN DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER Y FEMENICIDIOS

El Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), informó que solo durante el primer semestre de este año al menos 187 mujeres fueron asesinadas de forma violenta.

Con ese dato, la directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Migdonia Ayestas, considera que Honduras es el país de Centro América que registra mayor cantidad de muertes violentas en contra de mujeres.

Aquí noticias relacionadas.

Lea También: Luisa Regalado: “Más de 300 mujeres han sido asesinadas en Honduras durante 2017”

Indicó que “cada 18 horas” ocurre el asesinato de una mujer en Honduras, siendo uno de los países con altas tasas de homicidios en Latinoamérica, con un promedio de 11 muertes diarias.

La mayoría de las víctimas caen en manos de sus parejas al ser intimidadas. Esto con golpes, violencia psicológica y sexual, hasta quitarles la vida.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario