Nacionales Salud

Mueven centro de triaje de INFOP al Instituto Milla Selva de la colonia Kennedy

cable color

A partir de esta semana, el centro de triaje que funcionaba en las instalaciones de el Instituto de Formación Profesional (INFOP), se trasladó al Instituto Jesús Milla Selva de la colonia Kennedy en Tegucigalpa.

El Coordinador de triajes de la Secretaría de Salud, Juan Carlos Guevara, confirmó que no había por qué preocuparse puesto que se mantendrán las mismas condiciones anteriores pero en nuevas instalaciones.

Lea también: HOSPITALIZADO: Internan en un complejo médico al Príncipe Felipe por sospecha de COVID-19

El triaje que será trasladado consta de al menos 38 camillas de cuidados intermedios y 10 para sala de estabilización.

«El servicio será el mismo, se mantendrán los tres turnos de atención para cubrir los horarios y se atenderá los siete días de la semana», indicó Guevara.

Y agregó, que el traslado no es por falta de espacio o capacidad, pues «el triaje en cuestión puede atender a 900 personas cada día y solo están recibiendo a 350 pacientes».

Como parte del traslado se habilitará el gimnasio de dicha escuela y algunas aulas para que funcionen como salas médicas u oficinas administrativas.

Le puede interesar: Polémica entre la Cámara de Comercio y Copeco por cierre de triaje en Expocentro

Por otro lado, la Presidenta del Patronato de la colonia Kennedy, Manuela Oyuela, se mostró renuente al cambio de ubicación del centro de atenciones, pues considera que «el Instituto Jesús Milla Selva está rodeado de muchas viviendas y negocios lo que incrementa el peligro de contagios».


Lea también


Polémica entre la Cámara de Comercio y Copeco por cierre de triaje en Expocentro

Una controversia causa el presunto cierre del triaje de Expocentro por parte de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), lo que propició el pronunciamiento por parte de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), quien lamentó la clausura de este recinto, no obstante, el presidente de los empresarios en el norte del país asegura que “no lo han cerrado”.

En primera instancia Copeco mediante sus redes sociales lamentó que la Cámara de Comercio de Cortés cerrara el centro de triaje de Expocentro, lo que dejaría sin atención médica a un promedio de 200 pacientes diarios; “eso pone en riesgo muchas vidas”.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario