Internacional Titulares

VIDEO: Sube cifra de muertos tras tsunami en Indonesia

tsunami en Indonesia
Cortesía reuters.
cable color

Actualización.-

El balance de víctimas mortales en el tsunami provocado por la erupción de un volcán en Indonesia se elevó a 281, y a más de 1.000 personas heridas, indicó la agencia nacional de desastres, mientras seguía la búsqueda de supervivientes.

Momento dramático que se vivió en un concierto

[jwplayer BLWPMrJq]

 

Indonesia, una de las zonas más proclives a sufrir catástrofes de la Tierra, se encuentra en el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, donde coinciden placas tectónicas y se producen una gran parte de las erupciones volcánicas y sismos del planeta.

El país sufre regularmente mortíferos sismos, el último de ellos en la ciudad de Palu, en la isla de Célebes, donde murieron miles de personas por el terremoto y posterior tsunami. Anak Krakatoa es uno de los 127 volcanes activos del archipiélago.

 


23/12/18

(VIDEO) ¡TRAGEDIA! Tsunami en Indonesia provoca más de 200 muertes

Un tsunami en Indonesia deja al menos 222 personas muertas, 843 heridas y 28 desaparecidas, según informaron las autoridades de dicho país.

Estas cifras podrían aumentar, ya que los equipos de emergencia aún no han accedido a todas las zonas dañadas.

El sector más afectada es el distrito de Pandeglang, ubicada a 100 kilómetros al oeste de la capital de Indonesia, con 164 fallecidos y 624 heridos, así como centenares de casas dañadas, hoteles, botes y vehículos.

Lea También: (VIDEO+FOTOS): Accidente aéreo en Indonesia deja 189 desaparecidos

En Pandeglang se realizaba una fiesta de una empresa gubernamental con 300 trabajadores que asistían a un concierto con motivo de la festividad de fin de año.

Tsunami Indonesia
AP

Los cantantes se vieron sorprendidos en el escenario por la subida del agua que arrastró la estructura contra el público, momento que se puede apreciar claramente en un video grabado por uno de los asistentes del evento.

Lea También: DEVASTADORAS IMÁGENES del terremoto que dejó al menos 98 muertos en Indonesia

Las autoridades creen que el tsunami fue producto de un corrimiento de tierra submarino producido por la erupción del volcán Anak Krakatau, que no activó las alarmas al no registrarse un potente terremoto.

Se han habilitado varios centros de asistencia y refugio para las víctimas y donde se les brinda provisiones de comida, agua, medicinas, mantas y otros artículos de emergencia.

Tsunami Indonesia
EPA

Indonesia se asienta sobre el “Anillo de Fuego del Pacífico”, una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida cada año por unos 7.000 temblores, la mayoría moderados.

Datos:

Este país ha tenido 12 terremotos en 2018, dejando alrededor de 3,050 víctimas mortales. Lo más catastróficos han sido:

  •  29 de julio: Un terremoto de magnitud 6,4 provoca 20 muertos y 401 heridos en la isla de Lombok.
  •  5 de agosto: Un seísmo de magnitud 6,9 causa 513 muertos y 1.353 heridos en Lombok.
  •  28 de septiembre: Un terremoto de magnitud 7,5 ocasiona 2.256 muertos y 10.679 heridos en la isla de Célebes.
  •  23 de diciembre: Un tsunami en el estrecho de Sonda ocasiona al menos 222 muertos y 843 heridos.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario