Internacional Nacionales Sucesos

“TRÁGICO”| Hondureños serían los dos migrantes encontrados muertos dentro de tren en Texas

Texas
cable color cable color

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos informó que dos personas fueron encontradas sin vida dentro de un vagón de un tren de carga al sur de Texas.

Las víctimas mortales se este trágico suceso serían hondureños, indicó Telemundo, que se trasladó hasta el poblado de Knippa en Uvalde, Texas.

Lea También: La presidenta de Taiwán rechaza la competencia de la «diplomacia del dólar» con China tras pérdida de alianza con Honduras

Ellos estaban entre los 17 migrantes que se trasladaban en este vehículo de carga pesada en búsqueda de alcanzar el “sueño americano” para mejorar sus condiciones económicas.

Por el momento, autoridades en el país norte están en investigación de este hecho como tráfico de personas.

“Seguiremos ocupándonos de la amenaza grave para la seguridad pública que suponen las organizaciones de contrabando humano y su temerario desprecio por la salud y la seguridad de las personas que son objeto del contrabando”, apuntó la portavoz Nina Pruneda.

“Sofocándose en un tren en Texas”

El comunicado de prensa publicado por la Policía en Uvalde formularon que durante el pasado viernes (24/03/23) en horas de la tarde recibieron una llamada anónima al 911 en el que comunicaban sobre numerosos “indocumentados” que se estaban sofocando dentro de un tren.

Por lo que, miembros de la Patrulla Fronteriza interceptaron el medio de transporte a 3 millas del este de Knippa.

“Aproximadamente 15 migrantes fueron encontrados que necesitaban atención médica inmediata”, revelaron.

Cinco fueron trasladados vía aérea hasta San Antonio, cinco fueron transportados en ambulancia hasta centros asistenciales cercanos, mientras que, dos fueron pronunciados fallecidos en la escena.

Lea También: TRAGEDIA | Tres muertos y dos heridos deja volcamiento en Santa Bárbara

El secretario Alejandro Mayorkas se pronunció mediante un tweet declarándose como “desconsolado” al enterarse del incidente que dejó esta cifra de dos decesos.

“Agradezco a los agentes de la Patrulla Fronteriza que respondieron a la escena y a los agentes de HSI que están apoyando la investigación en Uvalde. Trabajaremos con la Oficina del Sheriff del Condado de Uvalde encontrar a los responsables. Los contrabandistas son insensibles y solo se preocupan por obtener ganancias”, escribió en una segunda publicación.

Cabe señalar que, en junio de 2022, unos 53 migrantes perdieron la vida hacinados dentro de un camión de carga en San Antonio, seis eran originarios de Honduras.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario