Internacional Titulares

VIDEO: 10 muertos deja tensa protesta en Nicaragua

cable color

Tres días de manifestaciones, muertos y decenas de heridos, el Gobierno de Daniel Ortega se había comprometido a dialogar para tratar de frenar las protestas contra su Ejecutivo sandinista, iniciadas por su intención de reformar la Seguridad Social.

Protestas en Nicargua

[jwplayer uBdAhIoJ]

 

Lea También: VIDEO+IMÁGENES: Tensión en Nicaragua deja varios heridos

El Gobierno ha enviado tropas del Ejército a la ciudad de Estelí (localizada a 185 kilómetros de Managua), convertida en uno de los focos de las protestas.

Imágenes de los medios locales mostraban enfrentamientos entre oficiales antidisturbios y manifestantes, e incendios en la ciudad, hasta hace una semana bastión del FSLN. Las tropas entraron como apoyo a la Policía y replegaron a los manifestantes.

protesta en Nicaragua

Más sobre las protestas

[jwplayer IuvviuN7]

 

Lea También: Video: Canciller asegura que multa a Nicaragua “no cumple nuestras expectativas”

protesta en Nicaragua

Mientras tanto, la Conferencia Episcopal de Nicaragua emitió durante la madrugada del sábado un comunicado condenado la represión contra los manifestantes y exigió al Gobierno derogar las reformas al Seguro Social, que iniciaron las protestas. 

Está por verse si cesará la indignación de cientos de miles de nicaragüenses que han salido a las calles en todo el país a manifestar un descontento por años incubado.

La crisis que vive Nicaragua ha demostrado que Ortega solo está dispuesto a negociar al borde del abismo, pero también ha hecho evidente un malestar nacional con el régimen que se ha trasladado a los estudiantes de las universidades públicas, hasta ahora silenciados por el Gobierno. Son ellos los que marcarán el paso en las próximas horas.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario