Coronavirus Internacional

Muertos por covid 19 en Europa, podrían ser cinco veces más ahora, que en abril si se levantan restricciones

cable color cable color

La Organización Mundial de la Salud advirtió este viernes, que de levantarse las restricciones de manera prematura en Europa, el número de muertes sería mayor al del mes de abril.

Ante el aumento constante de casos positivos, hospitalizados y muertes por COVID-19 en Europa, la OMS, se ha pronunciado y manifestó que «considera indispensables las restricciones» para así evitar un nuevo confinamiento total.

Países que ya apaciguaron el primer «tsunami» de contagios (España, Italia, Inglaterra, Francia, Alemania), han confirmado ya su preocupación ante el peligro latente de el «recontagio de pacientes».

Lea también: Medicamentos del ensayo Solidaridad donde participó Honduras no redujeron letalidad del Covid-19, según la OMS

El director de la sección europea en la Organización Mundial de la Salud, Hans Kluge dijo este jueves, que «aunque se registren tres veces más casos al día con respecto al pico de la curva de abril, el número de muertes va en aumento poco a poco.»

«el covid ya es la quinta causa de muerte mundial y se ha alcanzado las mil muertes diarias», añadió Kluge.

Agregó que la subida de casos pueden deberse al mayor número de pruebas que se realizan en comparación a meses pasados, sin embargo es innegable que la ola de infectados empeora.

Muertos por covid 19 en Europa, podrían ser cinco veces más ahora, que en abril si se levantan restricciones

La OMS ya reiteró los peligros de un nuevo confinamiento

A pesar de ello, la OMS ya aseveró en variadas ocasiones sobre el riesgo que supone la subida de contagios y dejó en claro, que el peor de los escenarios es tener un nivel de mortalidad cuatro o cinco veces superior si las restricciones se levantaran de manera prematura.

Por otro lado, la Comisaria Europea de Salud, Stella Kyriakides, advirtió a los países de la Unión Europea, que de no hacer «lo necesario» se estaría avanzando indudablemente hacia un nuevo «encierro generalizado».

Le puede interesar: PREOCUPANTE: Más de 30 casos positivos por COVID-19 en asilo de ancianos de Juticalpa

En este sentido, el ente regulador de la salud mundial, ya se ha manifestado al respecto y ha dicho que «la posibilidad de un confinamiento total es algo que Europa no se puede permitir».

Hasta el mes de Septiembre, el Coronavirus provocó más de un millón de muertes y más de 38 millones de contagios, siendo Estados Unidos el país más golpeado a nivel global.

Para la OMS y los gobiernos europeos, las medidas de prevención sanitarias son la única arma con que se cuenta para evitar el confinamiento total y el descalabro económico.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario