coronavirus
Coronavirus Internacional

Muertos por COVID-19 en el mundo ya superan lo 377 mil

coronavirus

El coronavirus COVID-19 no da tregua, y continúa propagándose por el mundo, siendo Latinaomérica el mayor foco de contagio, mientras Asia y Europa reduce poco a poco las incidencias.

El último reporte señala que ya se superan los 6,3 millones casos positivos, de los cuales, más de 377 mil han perdido la batalla contra el COVID-19.

Lea También: Hidroxicloroquina no es capaz de curar el coronavirus según estudios

Estados Unidos es el país más afectado por el coronavirus con más de un millón 820 mil contagios y 105 mil fallecidos, le siguen Reino Unido con 39 mil decesos e Italia con 33 mil. 

Hay que destacar que los números de recuperados también van en alza, se contabilizan que cerca de tres millones de personas han superado el virus.

En Honduras, de acuerdo a la actualización más reciente brindada por el Sistema Nacional en Gestión de Riesgos (Sinager), se reporta un total de 5,362 infectados, de los cuales, 217 han fallecido, y 549 se han recuperado.

También le puede interesar:

OMS declara a América Latina como nuevo epicentro de la pandemia del coronavirus

Las preocupaciones de la Organización Mundial de Salud (OMS), se están volviendo realidad en América Latina, región a la cual se declaró como el nuevo epicentro de la pandemia.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), pidió a América Latina no flexibilizar las medidas de contención ya que se ha visto una acelerada propagación del virus en todos los países.

Lea También:  Encuentran “sanas” a tres menores hondureñas desaparecidas en EEUU

En Sudamérica estamos especialmente preocupados porque el número de nuevos casos registrados la semana pasada en Brasil es el más alto en un período de siete días desde el comienzo de la pandemia“,  dijo la titular de la OPS.

Mientras que en Perú en solo 24 horas se reportaron cinco mil 772 pruebas, aumentando a 130, 000 los casos totales en ese país, debido a los números presentados por los países latinoamericanos es de suma preocupación para el organismo continental.

Abracemos a honduras
coronavirus