Internacional Titulares

Muertos por coronavirus ya suman 425 en China

coronavirus
cable color

La epidemia mortal del coronavirus aumentó la cifra de muertes a 425 de entre 20,438 personas infectadas en todo China.

La Comisión Nacional de Sanidad del gigante asiático informó que se presentaron 2,788 casos graves de coronavirus, mientras que 632 lograron salir avantes de la batalla contra esta enfermedad respiratoria.

Asimismo, notificaron que realizan inspecciones médicas frecuentes a los 221,015 pacientes que mantienen contacto físico con los infectados, de los cuales 171,329 aún continúan en observaciones.

Lea También: China pide ayuda ante la rápida propagación del Coronavirus

Cabe recordar que ya se reportó el primer deceso fuera de China, país donde surge esta enfermedad que deja más de 300 muertos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este domingo que Filipinas activó las alarmas, luego de que producto del coronavirus muriera un hombre chino de 44 años en Manila, capital de esa nación.

El anuncio de este fallecimiento surge luego de que varios países cerraran sus fronteras a las personas que provengan de China para evitar la propagación de esta neumonía fulminante.

Lea También: Declaran alerta internacional por mortal enfermedad respiratoria

Entre estas naciones destacan Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Irak, Israel, Guatemala y El Salvador.

Cabe recordar que el coronavirus ya infectó a más de 14,000 personas en el gigante asiático y ya llegó a 24 naciones.


Se eleva a 11 los casos de personas contagiadas por Coronavirus en Estados Unidos

Autoridades de salud en Estados Unidos confirmaron que el número de personas infectadas por el Coronavirus se elevó a 11.

Los nuevos infectados por el Coronavirus en Estados Unidos, es una pareja que radica en el centro del Estado de California.

 Lea También: China termina en tiempo record hospital para atender a pacientes con Coronavirus

Según las investigaciones, el hombre de 57 años de edad, viajó recientemente desde Wuhan, China, epicentro de la epidemia, y al retornar le transmitió el virus a su esposa.

El Departamento de Salud informó que la pareja se encuentra aislada en su vivienda y no están hospitalizados y aseguraron que continuarán monitoreando la situación para proteger a los demás.

 Lea También: Ataque “terrorista” en Londres deja un muerto y dos heridos

Los números indican que en Estados Unidos existen 241 personas que se encuentran bajo sospecha de estar contagiados por Coronavirus y hasta el momento se han confirmado 11 casos.

Dichos infectados están localizados en Arizona (1), Massachusetts (1), Washington (1), California (6) e Illinois (2).

 Lea También: PREOCUPANTE: Aumentan a 361 las muertes por Coronavirus en China

Por lo pronto la Organización de las Naciones Unidas pidió a Google y otras redes sociales que los ayuden a identificar los rumores que pueden circular en la web, las cuales pueden perjudicar la salud del público.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario