Internacional

FOTOS: Al menos 31 muertos por incendios en California

incendios en California
cable color cable color

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, culpa a la «mala gestión» en los devastadores incendios forestales de California, mismos que están provocando indignadas reacciones entre las principales asociaciones de bomberos, políticos y celebridades.

Los servicios de emergencias siguen este lunes con la búsqueda de más de 100 personas desaparecidas en la zona afectada por el gigantesco incendio que quema desde el jueves el norte de California y que, junto a otro fuego en el sur, han causado al menos 31 muertos.

incendios en California
REUTERS

  Lea También: DACA SIGUE: Dreamers ganan la batalla a Trump

Según información publicada por el Departamento de Bomberos del Condado de Butte (Calfire) en su Twitter, el incendio bautizado como Camp Fire, localizado al noreste de San Francisco, además de cobrarse la vida de por lo menos 29 personas y dejar heridos a tres bomberos, ha arrasado ya cerca de 45.000 hectáreas, 6.450 viviendas y 260 comercios.

incendios en California

Los tres incendios activos en California han obligado a evacuar a 300.000 personas y suman al menos 80.000 hectáreas afectadas.

Los cadáveres fueron hallados completamente calcinados y en algunos casos se recuperaron huesos aislados del resto del cuerpo, por lo que un equipo de antropólogos y de expertos en análisis de ADN se ha trasladado a la zona para ayudar en las tareas de identificación.

incendios en California
AP

  Lea También: (VIDEO) Revelan el momento del atentado suicida fallido en Nueva York

Gobernador de California le pide a Trump declaración de «desastre mayor»

Los incendios han obligado a desalojar a unas 300.000 personas y han llevado al gobernador de California, Jerry Brown, a pedir formalmente al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, una declaración de “desastre mayor”.

En caso de ser concedida, la declaración ofrecería a los afectados por los fuegos ayuda financiera del Gobierno federal para alojamiento, desempleo, gastos legales y tratamiento psicológico. Justo ayer, Trump culpó a las autoridades californianas de una “absoluta mala gestión” por los incendios y amenazó con cancelar futuras ayudas federales.

incendios en California
AP

Este incendio es de los más mortíferos que jamás haya experimentado el estado más poblado de Estados Unidos, junto con el de Griffith Park en Los Ángeles en 1933 (29 muertos) y el de Oakland Hills en 1991 (25 fallecidos).

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario