Coronavirus Nacionales Titulares

LO ÚLTIMO: Recién nacida entre los tres muertos bajo sospechas de COVID-19 en el Hospital Catarino Rivas

COVID
cable color cable color

Al menos tres personas con sospechas de coronavirus COVID-19 han muerto durante las recientes horas en el Hospital Mario Catarino Rivas de la capital industrial del país.

De acuerdo a la información que hasta el momento se maneja, se trataría de dos personas adultas y una pequeña de apenas un mes de nacida.

La menor de edad es originaria de Colón, y habría fallecido aparentemente por un choque séptico por coronavirus.

Lea También: Otro adulto mayor del Asilo Perpetuo Socorro muere por COVID-19

Las otras dos víctimas, serían un hombre originario de Choluteca, y una mujer (49) procedente de Ceibita, Santa Bárbara.

Por ahora estas muertes permanecen en sospechosos por COVID-19, hasta que las autoridades descarten o confirmen si eran portadores del virus.

Es importante mencionar que el pasado miércoles, una persona de la tercera edad del Asilo Perpetuo Socorro murió a sus 97 años por coronavirus.


También le puede interesar


Honduras reporta 234 fallecidos en 5,690 casos de COVID-19

En cadena nacional de radio y televisión, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), confirmó 163 nuevas incidencias de COVID-19, sumando hasta el momento 5,690 positivos en el país y 234 fallecimientos por dicha enfermedad.

Cortés sigue siendo el líder en incidencias diarias, producto de 84 nuevos afectados, acrecentando su condición de epicentro de la pandemia a 3,597 enfermos.

Lea También: OMS reanuda exámenes clínicos con hidroxicloroquina

Los demás departamentos que registraron casos positivos fueron Francisco Morazán (77), mientras que Olancho y El Paraíso sumaron (1) caso cada uno.

Fallecimientos

En tanto, los decesos en el país crecen a 234 por la confirmación de 9 nuevos fallecimientos, originarios de Cortés (4), Francisco Morazán (2) y Atlántida (3).

Recuperados

Por otro lado, Sinager destacó que otras (54) personas superaron satisfactoriamente el mal viral (la cifra más alta hasta el momento), para aumentar a 617 los recuperados en todo el territorio.

Estado de los pacientes

Los hospitalizados son 549 de los cuales (92) se encuentran en estado grave, (44) en cuidados intensivos y (413) están estables.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario