Sucesos

Un muerto y un herido en el parqueo del Palacio de Justicia sampedrano

Denuncian mal estado de elevadores
dorada ice

El auto ingresó a los tribunales porque era atacado a tiros.

Una camioneta color negro que huía desesperadamente de otro vehículo, desde el cual le disparaban con armas de grueso calibre, en el bulevar del Estadio Olímpico Metropolitano, se introdujo al estacionamiento de los tribunales de Justicia de San Pedro Sula, en busca de refugio.

El conductor del auto atacado, Luis Francisco Estrada, sabiendo que los Juzgados siempre son custodiados por militares y agentes de la Policía Nacional, se introdujo al parqueo para salvar su vida.

Sin embargo, varios de los disparos lograron su objetivo, ya que uno de los ocupantes, de nombre Dennis Alexander Díaz, supuesto guardaespaldas, resultó muerto en el tiroteo, mientras que Rolando Murcia, quien también iba a bordo, fue trasladado herido al hospital Mario Catarino Rivas. Se ha conocido como noticia de último momento que Murcia también murió debido a la gravedad de las heridas.

Trascendió que Luis Francisco Estrada, quien resultó ileso, es el esposo de Yolanda Pérez, presidenta de la Asociación Sampedrana de Vendedores de Mercadería y Alimentos (Asevemali).

La persecución

Ellos iban transitando 33 calle y por las cercanías de una gasolinera los atacaron a tiros.

Estrada creyó que se le había estallado una llanta, pero luego se percató de los disparos, se escapó en contravía buscando los juzgados y se metió al parqueo para refugiarse.

Detallaron que los atacaron a la altura del semáforo del Instituto de Formación Profesional (Infop) y les siguieron disparando hasta frente a los juzgados.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario