Salud Titulares

¡Incontrolables! Mueren dos niñas con síntomas de dengue en Atlántida

Menor muere dengue
cable color

Una menor de edad falleció con presuntos síntomas de dengue en una clínica privada de La Ceiba, Atlántida.

La pequeña víctima fue identificada como Génesis Valera Andrade Ortiz de 12 años de edad quien cursaba el séptimo grado y residía en la colonia Las Palmas, zona este de la ciudad caribeña.

Menor muere dengue

Lea También: ¡EL DENGUE MATA! Evite infectarse del virus siguiendo estas recomendaciones  

Familiares manifestaron que llevaron a la menor al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), pero no encontraron cupo.

Ante esta situación la ingresaron a una clínica privada y en ese centro asistencial le advirtieron que su situación debía tratarse en un Hospital público o el D’ Antoni.

Fue por ello que los desesperados padres la trasladaron al Hospital Vicente D’ Antoni donde infortunadamente en menos de 24 horas pereció la niña.

Menor muere dengue
Menor de seis años fallecida por presuntos síntomas de dengue en Jutiapa, Atlántida.

Lea También: ¡Cifras ESCALOFRIANTES! Salud confirma la muerte de 59 personas a causa del dengue

Asimismo, se reporta la muerte de otra pequeña de seis años de edad con un presunto cuadro clínico de dengue en la ciudad de Jutiapa, Atlántida, por lo que serían dos muertes en menos de 24 horas en ese departamento del Litoral Atlántico hondureño.

Entre tanto según los números oficiales de la Secretaría de Salud hasta el momento se han confirmado 59 personas fallecidas por causa de dengue y su mayoría son menores de edad.

Más casos

Según la directora del Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, reporta al menos 73 muertes con síntomas de dengue en ese centro asistencial.

Los casos en el principal hospital de la zona noroccidental del país provienen de los departamentos de Cortés, Santa Bárbara y Yoro. Estos departamentos junto a Atlántida representan el 80 por ciento de casos ligados a la epidemia.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario