Nacionales Sucesos Titulares

TERRIBLE: Al menos 20 son las muertes reportadas por Eta en Honduras

Eta
cable color cable color

Se contabilizan al menos 20 muertes en distintos puntos de Honduras producto de las condiciones climatológicas provocadas por la depresión tropical Eta.

Las pérdidas de vidas humanas es el daño más grande que están dejando hasta ahora, los estragos causado por el fenómeno Eta.

Lea También: LOS VIDEOS MÁS IMPACTANTES del cuarto día de daños por ETA

Por los momentos, no existen reportes oficiales de las autoridades que determinen los fallecimientos, sin embargo, trasciende que 25 serían las víctimas mortales entre ahogados, soterrados y desaparecidos.

Recuento de algunos de los decesos

La primera muerte producto de Eta se registró en la colonia Lomas del Carmen, San Pedro Sula, en el departamento de Cortés.

Cuando una pequeña que respondía como Nauri Norely Gámez (13) quedó atrapada bajo una pared de madera, luego de que un muro se derrumbara.

Otro lamentable incidente se reportó en Cofradía, Cortés, donde cuatro integrantes de una familia murieron soterrados.

Se identificó a las víctimas como Midencio Rivera (60), Rosa Pineda (48), Tobidio López (95) y un menor de tan solo ocho (8) años reconocido como Erin Pineda.

También se conoció el fallecimiento de dos niños en El Níspero, Santa Bárbara luego que una casa cedió ante la saturación de los suelos por la lluvia.

Los ahora occisos fueron reconocidos como Jostin Gerardo Toro Martínez (8) y Evis Samuel Cardona Corea (11).

En este mismo departamento de Santa Bárbara en Lomas de Águila, Gualala se informó que cuatro parientes perdieron la vida al ser soterrados.

Lea También: ADMIRABLE: Yani Rosenthal es captado dando su apoyo a los afectados por ETA

Mientras en la comunidad de Sabana en San Manuel, Cortés, una madre identificada como Angélica y su hija (8) murieron por el derrumbamiento de un muro.

Por su parte el sexagenario que respondía como Juventino Guevara (68) desapareció al ser arrastrado al cruzar un río en Intibucá.

Además en Santa Bárbara, una niña de nombre Marisol (2), murió por ahogamiento tras soltar a su progenitora y ser arrastrada por una quebrada en Nueva Frontera.

Por la misma causa, en San Manuel, Lempira, falleció el señor identificado como Marco Tulio Bautista (37).

Asimismo en Tela, Atlántida se reportaron al menos cuatro muertos, entre llenos una menor de aproximadamente cinco (5) años de edad al caerle un árbol encima.

En el departamento de Yoro se informó sobre la muerte de un menor con discapacidad, a quien se identificó como Ely Dubón Gabarrete (15), al que arrastró la corriente del río Tascalapa.

Mientras en Omoa, Cortés, dos hermanos perdieron la vida soterrados luego de salva y poner en una zona segura a su madre, preliminarmente se reconoció a los damnificados como Wilmer y Wilber.

Lea También: Gobierno ordena la evacuación inmediata del Valle de Sula

Eta
Cortesía

Estado de Emergencia

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) decidió emitir una Alerta Roja indefinida en todo el territorio nacional, producto de las catástrofes provocadas por Eta.

Del mismo modo, notificó que se está trabajando en rehabilitar 26 vías afectadas; además se conoció que 437 casas fueron afectadas y 24 dañadas, 2 muros colapsados, 22 árboles caídos, 9 puentes destruidos, 6 ríos desbordados y 5 tendidos eléctricos afectados.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro