Deporte Nacional Nacionales

Muerte de empresario hondureño conmociona a Honduras

cable color

El empresario de las comunicaciones José Rafael Ferrari murió a la edad de 81 años a consecuencia de un infarto durante un vuelo aéreo cuando se dirigía de Tegucigalpa hacia Miami, Estados Unidos.

De acuerdo a la información preliminar, el empresario viajaba en el vuelo AA1531 de American Airlines que viajaba desde la capital hondureña rumbo a Miami, pero el mismo fue autorizado para aterrizar en Cancún, México.

Ya en suelo mexicano se confirmó el deceso del respetado empresario de los medios de comunicación.

ANTECEDENTE.

Ferrari era el presidente del Club Deportivo Olimpia y de la fundación Teletón, organizaciones que les dedicó parte de su vida.

Nacido el 10 de febrero de 1937 en Tegucigalpa, hizo sus estudios primarios y secundarios en el Instituto Central Vicente Cáceres de la capital y los universitarios en la Universidad del Sur de California. Sus padres fueron Rafael Ferrari García y Rosario Sagastume.

Contrajo matrimonio con Rosina Guevara Bendaña, de quien es viudo y tenía dos hijas, Giannina y Rossina. Actualmente residía en Miami, Estados Unidos.

Era el actual presidente de la Corporación Televicentro, empresa que fue creada en 1987 por Rafael Ferrari y una sociedad compuesta de sus hermanas y cuñado, tras adquirir los derechos de los canales de televisión: Canal 5 HRTG-TV y HRCV-TV Telesistema, y el canal que él ya había creado en 1985, HRLP-TV Telecadena 7.

Lea También: Héctor Vargas: “Seguramente don Rafael Ferrari se arrepiente de mi salida”

Ferrari, junto a sus hermanas y cuñado son propietarios de la empresa que fundaron sus padres, Emisoras Unidas, la cadena radial más grande de Honduras y de las más importantes de Centroamérica. Fue miembro de alto rango de la Organización de la Televisión Iberoamericana OTI, que dirige el mexicano Emilio Azcárraga Jean.

En 1987 organizó la Fundación Teletón Honduras la cual preside y que está destinada a las telemaratones televisivas con el fin de recaudar fondos para los Centros de Asistencia múltiple en el territorio nacional de Honduras.

Rafael Ferrari

El club Olimpia era una de sus mayores pasiones. Desde la década de los años ochentas es Presidente del Club Deportivo Olimpia, equipo más campeón de la Liga Nacional de Fútbol de Honduras.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario