Nacionales Salud

Mueren otros tres menores por sospecha de dengue grave en el sur del país

muertes por dengue
cable color

Autoridades del Hospital General del Sur, revelaron que en los últimos cinco días, un total de tres infantes perecieron por supuesto dengue grave.

Entre los fallecidos por supuesto dengue grave se encuentra una menor de nombre de  Mirna Portillo Gómez, de apenas siete años de edad.

La pequeña infante fue remitida hacia el bloque Materno Infantil del Hospital Escuela, pero lamentablemente expiró en horas de la tarde.

Lea También: ¡PREOCUPANTE! Al menos ocho comunicadores asesinados en 2019

Asimismo, otro niño de cinco años procedente del barrio El Porvenir de Choluteca, murió el pasado domingo por no resistir el avanzado estado de la enfermedad.

Lea También: (VÍDEO) Detención judicial para cinco miembros de familia capturada en Operación Arcano

Mientras tanto, , el pasado viernes, Brayan Armando Rubio de nueve años procedente de la colonia El Rosario de Choluteca, quien presentó todos los signos de la epidemia, por lo que pereció horas después.

Lea También: POR INTENTO DE VIOLACIÓN! Diputada de LIBRE denuncia compañero de bancada

Cabe mencionar que hasta la semana epidemiológica número 46, oficialmente 167 hondureños han fallecido a consecuencia de dicha enfermedad, siendo el 57 por ciento menores de edad.


También te puede interesar:


Wilfredo Méndez asegura que directores penitenciarios son “unos incapaces”

El ex titular del Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos (Ciprodeh), Wilfredo Méndez, manifestó que los actuales directores penitenciarios “son unos incapaces” que deberían estar fuera de sus cargos.

Según Wilfredo Méndez los directores penitenciarios son útiles para el sistema ya que no entienden de la materia de rehabilitación.

Lea También: ¡ALARMANTE! Ya son ONCE los muertos en cárceles de máxima seguridad en Honduras

“Un ignorante, una persona que no sabe, que es fiel como un cachorro, le es útil a aquel que ocupa estas piezas de ajedrez para que desarrollen un trabajo habitual”, dijo Méndez.

De la misma forma, se refirió a la situación actual del sistema penitenciario y declara que no han logrado un nivel de gobernanza en los centros penales.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario