Coronavirus Nacionales Titulares

Mueren otras dos personas bajo sospecha de COVID-19 en Honduras

cable color

En las últimas horas trasciende el fallecimiento de dos personas a causa del COVID-19 en Villanueva y La Ceiba respectivamente.

Según informes preliminares, el primer caso se trata de un hombre procedente del municipio de Villanueva, departamento de Cortés, en la zona norte de Honduras.

Lea También: Lea También: ATENCIÓN: Toques de queda seguirán hasta por otro mes más en el país

De igual forma, galenos del hospital regional de La Ceiba, informaron sobre el deceso de otro hombre de 62 años originario de Sonagera, Colón, en la sala de aislamiento en el mencionado centro médico.

Lea También: Conozca los departamentos de Honduras que están libres del coronavirus

A falta de confirmación de las autoridades, con estos dos nuevos decesos, Honduras alcanzaría la cifra total de 24 muertos a causa de la pandemia mortal.


Más sobre el mismo tema:

Honduras confirma siete nuevos casos de COVID-19 y eleva cifra a 312

No se detienen los casos de COVID-19 en el país. Este día se reportaron siete nuevas incidencias postivas que elevan la cifra a 312.

El vocero del SINAGER, Francis Contreras explicó que de las 65 pruebas que realizaron, un total de siete dieron positivo por COVID-19, lo cual eleva la cifra a 312 incidencias.

En ese aspecto, cinco de los contagios se reportan en La Ceiba, Atlántida, mientras que uno se contabiliza en el El Progreso, Yoro y otro en el Distrito Central.

Lea También: COVID-19: Honduras está entre los cuatro países con mayor tasa de letalidad en el mundo

Se trata de tres mujeres de 18,38 y 52 años; así como un niño de 10 años y un adulto mayor de 70 años. Todos procedentes de La Ceiba.

Por otra parte, un hombre de 35 años de El Progreso y otro de 29 de Tegucigalpa.

Sin embargo, Cortés continúa como epicentro de la pandemia con 195 casos, por lo que las autoridades  decretaron confinamiento total en esta región del país desde el lunes hasta el próximo domingo.

Lea También: Presidente Hernández pide adaptar Centro Cívico para pacientes con COVID-19

En la tabla de afectados, le sigue Francisco Morazán con 54 casos, luego Colón con 20; Atlántida con 16; Yoro con 9 y Santa Bárbara con 8.

Actualmente, se encuentran 76 personas hospitalizados, de los cuales 59 están estables, 12 graves y 5 en unidades de cuidados intensivos.

De la misma manera, continúan 22 muertes confirmadas, las cuales se distribuyen 15 en Cortés; dos en F.M; dos en Yoro; uno en Lempira, Colón y Lempira.

 

 

 

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario