Nacionales Sucesos Titulares

(VÍDEO) ¡LAMENTABLE! Muere una niña por influenza A H1N1

cable color

La influenza A H1N1 cobra la vida de un niña en Tegucigalpa.

El mortal virus conocido como A H1n1, encendió las alarmas a nivel nacional. La influenza ha ido creciendo poco a poco, a tal punto que ya perdió la vida una niña a causa de esta epidemia.

Muere niña por influenza H1N1

[jwplayer IypiyAeQ]

Esta vez la H1N1 fue la causante de la muerte de una niña de dos años y cinco meses de edad, quien fue ingresada al hospital de Choluteca por un grave cuadro neumónico. La niña fue identificada como Victoria Daniela Rodríguez, quien llegó al hospital en compañía de su abuela.

Tanto la abuela como la niña presentaban episodios de la enfermedad, sin embargo, los resultados médicos determinaron que la abuela no estaba infectada, pero la niña si.

Muere niña por influenza A H1N1

Lea También ALARMA EN HONDURAS: Trasciende una sexta muerte por influenza A H1N1

Según el doctor del Hospital General de Choluteca, la niña permaneció 20 días en el hospital hasta ser trasladadas a Tegucigalpa.

Su familia creó un video de los momentos más felices de la niña.

[jwplayer rRitjm2U]

Sin embargo, la salud de la pequeña ya era débil, la evolución de la enfermedad fue rápida. Miranda sufrió dos paros cardíacos mientras estaba en choluteca, se esperaba que con el traslado a Tegucigalpa la salud de la niña mejorará.

Pero ayer en horas de la noche, la pequeña Victoria falleció, luego de haber estado en cuidados intensivos y con un ventilador mecánico.

Según informó el abuelo de la menor, la niña de tan solo dos años falleció en el hospital de Tegucigalpa, luego de un exhautivo cuidado y un traslado desde Choluteca.

Muere niña por influenza A H1N1

Por su parte, los médicos recomiendan lavarse las manos con agua y jabón, cubrirse con un pañuelo desechable al toser y estornudar, utilizar mascarilla en caso de estar enfermo, evitar el saludo de beso y darse la mano, reposo y beber líquidos abundantes, y evitar compartir objetos, entre otros.

En el país ya se registran al menos seis personas muertas debido a este virus y hasta el momento los hospitales no cuentan con las vacunas correspondientes para combatir la enfermedad.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario