Nacionales Titulares

Muere la fundadora del IHER, Sor Marta Soto; “un ángel guardián de la educación”

cable color

La mañana del día sábado amigos y allegados de, Sor Marta Soto, confirmaron la muerte de la religiosa que innovó e impulsó la educación en Honduras.

El ex secretario de Educación, Marlon Escoto, confirmó a través de sus redes sociales, el deceso de Sor Marta Soto, y compartió la información con un conmovedor mensaje.

Lea También: “En tres semana esto será espantoso”, advierte Suyapa Sosa

Se nos adelantó Sor Marta Soto, fundadora del Instituto de Educación por Radio, miles de hondureños se formaron gracias a su trabajo, un ángel guardián de la educación, a continuar la obra de educar”, escribió el ex funcionario.

Trayectoria 

Desde su juventud la religiosa comenzó a apoyar a la educación; de origen costarricense arribó a Honduras en 1984 y luego de que se encontrara con niños que deambulaban por las calles a falta de escuela, decidió cambiar con esa realidad.

Lea También: Cuña de alta presión produce lluvias que permanecerán hasta el domingo

Cinco años después de su llegada al país, con apoyo de un sacerdote, estableció el Instituto Hondureño de Educación por Radio (IHER), proyecto que se asentó hasta en la actualidad en 17 departamentos y que benefició a al menos unos 80 ciudadanos.

Además, apoyó en el programa “Maestro en Casa”, transmitido por Radio Católica desde hace tres décadas.

La muerte de Sor Marta Soto conmocionó a muchos que admiraban los trabajos realizados por ella, quien contribuyó a la educación hondureña a través de sus proyectos.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario