Coronavirus Nacionales

Muere reo con sospecha de COVID-19 en Puerto Cortés

dorada ice

Autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), informaron este día sobre el fallecimiento de un privado de libertad bajo sospecha de COVID-19, en el Hospital de Puerto Cortés.

PUERTO CORTÉS.- La vocera del INP, Diana Aguilar, detalló que el recluso inicialmente recibió una vacuna contra la influenza, pero días posteriores comenzó a presentar complicaciones respiratorias, por lo que fue trasladado hacía un centro médico.

Lea También: Expertos en salud comienzan a dudar de la efectividad del tratamiento MAÍZ

Agregó que al preso se le realizó la prueba PCR el pasado domingo, sin embargo, no han recibido los resultados, por lo que de momento no pueden confirmar que se trate de un fallecimiento a causa del COVID-19.

Lea También: Presidente Hernández supervisa envío de primer lote de medicamentos de los tratamientos MAIZ Y CATRACHO

Aguilar reveló que hasta la fecha hay 29 personas que han dado positivo al mal viral en la Penitenciaría Nacional en Támara y tres en la cárcel de Siria, en El Porvenir.


Quizás te puede interesar:


Director del Hospital Escuela: “Ya no tenemos donde acostar pacientes COVID-19”

A medida pasan los días, el COVID-19 continúa demostrando que es demasiado para el Hospital Escuela, esto según declaraciones de su director, Osmin Tovar, quien asegura que no tienen donde acostar a los pacientes, por lo que clama por equipo médico.

Tovar, mencionó que únicamente cuentan con 20 camas disponibles para dar respuesta a la mortal enfermedad en el Hospital Escuela, y asegura que la situación se agudiza cada vez más.

No hemos recibido ni siquiera los elementos mínimos que solicitamos en tiempo y forma para que tuviéramos la posibilidad de dar respuesta apropiada a la población”, denunció el galeno.

Lea También: Muere microbiólogo del Hospital Escuela bajo sospecha de COVID-19

Remarcó que ese centro asistencial es el que mayor cantidad de casos detecta en el Distrito Central, por lo que debería contar con más personal y equipo para ayudar a la población.

Hemos hospitalizado 52 pacientes graves en una semana, y 12 defunciones en la sala de COVID”, detalló el director.

 

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro