Deporte Deporte Internacional Internacional Titulares

Muere reconocido periodista deportivo estadounidense Grant Wahl mientras cubría el Mundial de Qatar

dorada ice

El reportero, de 48 años, se desvaneció durante el Argentina-Países Bajos. Hace unos días explicó que no se encontraba bien y que había necesitada atención médica. Las causas de la muerte todavía no han sido confirmadas.

El reportero deportivo Grant Wahl, una de las plumas más prominentes del periodismo especializado en fútbol en Estados Unidos, falleció en la noche del viernes en Catar mientras cubría el partido de Argentina contra Países Bajos del Mundial.

Las causas de su muerte todavía no han sido reveladas, pero compañeros de medios de comunicación estadounidenses sentados cerca de él contaron que se desvaneció durante la prórroga del encuentro, cuando estaba sentado en una zona del Estadio Icónico de Lusail reservada para la prensa, y que llamaron inmediatamente a los servicios de emergencia.

«Recibió tratamiento médico de urgencia inmediato in situ, que continuó mientras era trasladado en ambulancia al Hospital General Hamad”, señaló el comité organizador del Mundial en un comunicado, en el que no se especificó la causa de la muerte.

“Estamos en contacto con la embajada de Estados Unidos [en Catar] y las autoridades locales pertinentes para garantizar que el proceso de repatriación del cuerpo se ajuste a los deseos de la familia”, precisó.

Wahl celebró el miércoles su cumpleaños con compañeros de profesión, según explicó él mismo en un mensaje publicado en la red social Twitter. Cumplió 48 años.

Un arresto con polémica

Wahl había denunciado que fue interceptado por el personal de seguridad del partido entre Estados Unidos y Gales el 21 de noviembre, un día después del inicio de la Copa del Mundo, y que fue obligado a quitarse la camiseta con el arcoíris que llevó al encuentro en señal de apoyo a la comunidad LGTBI, cuyos derechos están penalizados en Catar.

El periodista dijo que permaneció detenido 25 minutos en el estadio Ahmed Bin Ali, en la localidad de Al Rayyan, y que un comandante del equipo de seguridad le dejó marchar después. Wahl afirmó que la FIFA le pidió disculpas por el incidente.

Adiós a un gran profesional

Wahl, de 48 años, era un reconocido experiodista de Sports Illustrated que estaba cubriendo el Mundial para CBS Sports con análisis y columnas escritas.

También era asesor editorial para documentales sobre fútbol de Paramount+.

Wahl celebró su 48 cumpleaños el jueves con amigos en Qatar, un día antes de colapsar. Escribió en su sitio web el lunes que no se había sentido bien en los últimos 10 días y que estaba tomando antibióticos por sospecha de bronquitis.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario