Espectáculos Internacional Televisión

Muere «Quino», el padre creador de Mafalda

cable color

Este miércoles falleció Joaquín Lavado, más conocido por su apodo y el pseudónimo: «Quino», el creador Mafalda, el personaje de historieta más famoso de Latinoamérica.

Quino, el famoso dibujante de padres españoles, nació en Mendoza, Argentina en el año de 1932, comenzó en el mundo de las historietas en 1964 con la creación de Mafalda, con la que buscaba recoger el espíritu de la época, mediante las dificultades y aspiraciones de la clase media en Argentina.

Lea También: FUROR EN REDES con VIDEOS de policías y militares demostrando sus mejores bailes

Era un hombre discreto y de pocas palabras. Sus ideas las vertía en el universo gráfico que concibió, animado de inteligencia, humor y en contra de las desigualdades sociales.

Una de las mayores características de Mafalda, eran sus comentarios y ocurrencias, que hasta en la actualidad, son vistos como un espejo de las inquietudes sociales y políticas del mundo, denunciando a través de sus dichos y acciones, la maldad, la incompetencia de la humanidad y la ingenuidad de las soluciones propuestas para los problemas mundiales, como el hambre y las guerras.

Un total de 1,928 historietas fueron publicadas por Quino con éxito rotundo hasta el año de 1973, dejando a Mafalda en un profundo pero momentáneo silencio.

Y es que el éxito fue tal, que compilaron libros, todo tipo de museos, publicidad y hasta una serie de televisión que consistía en 52 cortos de entre 90 y 260 segundos de duración.

Lea También: “Solo iba por un café y no regresó” Encuentran muerta a joven maestra con signos de tortura

Además, este fenómeno no se restringió al español, ya que Mafalda fue traducida a más de 35 idiomas, incluyendo el inglés, italiano, francés, hebreo, alemán, guaraní y coreano.

Quino nunca pudo escapar de su personaje más famoso, algo que lo llevó a obtener el premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades y la Medalla de la Orden y las Letras de Francia.

Lea También: GALERÍA | Las más ardientes poses de Ariana Herchi, “La Reina del Instagram”

Este 30 de septiembre será recordado a lo largo de la historia, como el día en el que el padre de Mafalda apagó su llama a los 88 años, generando múltiples homenajes a nivel mundial, en el que adultos y chicos, dejan flores como un agradecimiento, por esa tira cómica que en algún momento les sacó una sonrisa.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario