Coronavirus Salud

Muere por COVID-19 empleado de hospital que tenía las dos dosis de AstraZeneca

COVID-19
cable color

A pesar de haber completado el ciclo de vacunación, Nery López, profesional de la salud de 56 años de edad, falleció por COVID-19 en San Lorenzo, Valle.

López había recibido las dos dosis de la vacuna de AstraZeneca contra la COVID-19. La primera en marzo y la segunda en mayo de este año.

Lea También: UNAH ensayará con mil voluntarios cruce de Sputnik V con Pfizer y Moderna.

El fallecido laboraba en el Hospital de San Lorenzo, Valle, mismo centro asistencial que lo acogió cuando fue diagnosticado con COVID-19 el 29 de julio, y en cuyas salas dio su último aliento hoy, 3 de agosto.

Trascendió que López era diabético e hipertenso; condicionantes que pudieron incidir en el rápido deterioro de su salud que culminó en su lamentable fallecimiento.

Hay que destacar que el desarrollo de trombosis venosa (coágulos en la sangre) producto de la administración de la vacuna de AstraZeneca provocó que en países como España se suspendiera por un tiempo la inmunización con esta fórmula.

Lea También: La Sputnik V distribuirá las dosis restantes en el mes de agosto

AstraZeneca y la variante beta

Sudáfrica prescindió de la vacuna de AstraZéneca por su limitada eficiencia contra la variante beta.

Otro problema con la vacuna de esta casa farmacéutica se dio en Sudáfrica, país que suspendió en su totalidad el proyecto de vacunación nacional, debido a su «limitada» eficacia contra la variante beta de la COVID-19, originada en ese país.

Mitzi Castro, jefa del Laboratorio Nacional de Virología, confirmó en julio de este año que la variante beta sudafricana, entre otras, se encuentra circulando en el país.


Le puede interesar:


Nueva variante de Covid-19 detectada en Uruguay

variante

Científicos uruguayos Hallaron la P.6, Variante del Coronavirus propia del país suramericano

Después de que unos investigadores del Grupo de Trabajo Interinstitucional (GTI) estuviera vigilando el genoma del virus Covid-19 descubrieron una variante del mismo.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario