Espectáculos Internacional Televisión

Muere por cáncer James Michael Tyler, quien interpretó a Gunther en la popular serie Friends

friends gunther tyler muere
cable color cable color

James Michael Tyler, actor de 59 años famoso por su participación en la serie cómica Friends, murió en Los Ángeles, California, tras una larga lucha contra el cáncer.

Así lo confirmo su familia en un comunicado, en que se destacan las incursiones de Tyler en la actuación, la música y las campañas de sensibilización sobre la enfermedad que hoy cobró su vida.

«Si lo conociste una vez, hiciste un amigo para toda la vida […]. Deja viuda a su esposa, Jennifer Carno, el amor de su vida», reza el documento.

En 2018, Tyler recibió la noticia de que padecía un cáncer de próstata en estado avanzado, que terminó por extenderse hasta sus huesos.

«Quiso ayudar a tantas personas como le fue posible, compartió valientemente su historia y se convirtió en un activista para que los hombres se hagan un análisis de sangre a partir de los 40 años (para detectar la enfermedad)», se agrega.

Lea También: “Mi corazón está roto”: primeras declaraciones del actor Alec Baldwin tras matar accidentalmente a compañera en filmación

Su paso por Friends

Su aparición en Friends catapultó la carrera actoral de Tyler.

Sus primeras apariciones en el show fueron como un extra sin nombre que devino en Gunther, un tímido y excéntrico gerente de cafetería que recibía muchos golpes de los protagonistas y vivía eternamente enamorado de Rachel (Jennifer Aniston).

Al tiempo en que fue llamado a participar en la producción, en 1994, Tyler era un barista en la vida real y terminó por dedicarse a la actuación a tiempo completo, apareciendo en 150 de los 236 episodios del sitcom.

También apareció en Sabrina, la bruja adolescente (1996), Cada quien con su vida (1997) y Modern Music (2013).

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario