Internacional

Muere “Popeye”, sicario que mató a 300 personas por órdenes de Pablo Escobar

Popeye
cable color

Jhon Jairo Velásquez Vásquez, mejor conocido en el mundo criminal como “Popeye”, falleció recientemente a causa de un cáncer que lo afectaba desde hace un tiempo.

Popeye, que años atrás se desempeñó como líder de sicarios de Pablo Escobar, fue hospitalizado desde diciembre de 2019, ya que su estado de salud se había deteriorado debido al cáncer de estómago.

Velásquez, de 54 años de edad, murió en el Instituto nacional de Cancerología en Bogota, Colombia, donde le habían realizado una gastrostomía.

Un total de 23 años había pasado tras las rejas, por los delitos cometidos con el cartel de Medellín, al cumplir esa condena, fue puesto en libertad condicional, pero volvió a la cárcel por delito de extorsión.

Cabe señalar que fue detenido en 1991, al ser señalado del autor material de más 300 asesinatos que habían sido ordenados por Pablo Escobar.


El lugarteniente y sicario personal del famoso capo colombiano hace nuevas revelaciones.

Habló sin pudor. Firme en contar su pasado. A lo largo de varios años su vida estuvo llena de crímenes y delincuencia organizada. Su nombre es John Jairo Velásquez Vásquez y se le conoce como Popeye. Su trabajo fue ser jefe de sicarios del narcotraficante colombiano Pablo Escobar.

«cuando eres un asesino, el alma muere». «Si a mí Pablo Escobar me hubiera dicho que matara a mi padre y mi padre hubiera cometido un error gravísimo en contra de la organización o en contra mía, lo mató«, confiesa el sicario al medio internacional RT, quien también muestra ante la cámara la forma en la que solía torturar y matar.

En los años 80, la ciudad colombiana de Medellín estaba considerada como una de las más peligrosas del mundo. Fue aquí donde actuó el capo Escobar al mando del cártel de Medellín, el cual ganaba millones de dólares traficando con cocaína con un líder que mataba a cuantos se ponían en su camino. Aunque su banda asesinó a miles de personas, Escobar sigue siendo una figura popular entre la población más pobre del país. En algunas zonas de la ciudad, se le conoce incluso como ‘el Robin Hood colombiano‘.

En esta ciudad también vive el que fue uno de los amigos más cercanos de Escobar, ‘Popeye‘ que confiesa haber matado personalmente a 250 personas y haber organizado otros 2.500 asesinatos.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario