Coronavirus Nacionales

Muere paciente en sala de COVID-19 en el Hospital Atlántida

covid
cable color

En tempranas horas de este miércoles se informó sobre la muerte de una paciente al interior de la sala de aislamiento de COVID-19 en el Hospital Atlántida en La Ceiba.

La hondureña, de quien no se especificó edad ni lugar de procedencia, fue sometida a prueba rápida y prueba PCR para conocer si era portadora del coronavirus.

Lea También: Confirman la desaparición de mascarillas N95 en cuartel de bomberos

Horas después de confirmarse el deceso, las autoridades del centro asistencial ceibeño informaron que la prueba rápida dio positivo a COVID-19, sin embargo, la PCR descartó completamente que su muerte sea desencadenara por el letal virus.

En ese sentido, explicaron que la ahora fallecida padecía de diabetes, problemas pulmonar crónico y una neumonía.

Cabe señalar que el departamento de Atlántida, suma 37 casos, de los cuales cuatro han fallecido y otros 14 se han recuperado.

Honduras reporta 93 muertos y 1,270 casos de COVID-19

Autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), confirmaron el fallecimientos de otras 10 personas por COVID-19, aumentando a 93 los decesos totales, mientras los casos crecen a 1,270 en todo el territorio.

El vocero de SINAGER, Francis Contreras, detalló que producto de la realización de 410 pruebas, un total de 92 resultaron positivas, de las cuales, solo 50 pertenecen al departamento de Francisco Morazán, que agudiza su situación a 202 enfermos.

Lea También: Restaurantes iniciarán pruebas piloto con servicio a domicilio

No obstante, el epicentro de la pandemia sigue siendo Cortés, producto de 36 nuevos positivos, acrecentando los infectados a 899.

En tanto, Valle suma cuatro nuevas incidencias, Santa Bárbara (1) y Ocotepeque registra su primer caso.

Fallecimientos

Las autoridades sanitarias revelaron los decesos de 10 personas correspondientes en su mayoría al departamento de Cortés (9), y otro de Comayagua (1).

Los decesos totales son 93, mientras que este día no se reportaron recuperados, por lo que la cifra se mantiene en 112.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario