Internacional

(VIDEO) Muere otro niño migrante en custodia de EEUU

cable color

Un niño guatemalteco de 8 años falleció el martes mientras estaba bajo resguardo de las autoridades de inmigración estadounidenses, informaron autoridades, siendo el segundo caso de un niño migrante que muere este mes.

Investigan muerte de niño migrante

[jwplayer BPqEPo3b]

 

Lea También: Dan el último adiós a niña migrante que murió en México

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) dijo en un comunicado de prensa que el menor falleció después de la medianoche.

El niño “mostraba síntomas de una potencial enfermedad” el lunes y fue llevado junto con su padre a un hospital en Alamogordo, Nuevo México, dijo la CBP. Allí, agregó la agencia, se diagnosticó que el menor estaba resfriado y tenía fiebre.

Según las autoridades, se le recetó amoxicilina e ibuprofeno y fue dado de alta el mismo lunes después de estar 90 minutos bajo observación, detalló la agencia.

La CBP dijo que esa misma noche el niño fue llevado de vuelta al hospital con náuseas y vómito y que falleció poco después. Añadió que no se ha determinado la causa de fallecimiento, y que avisó tanto a la inspectoría interna del Departamento de Seguridad Nacional como al gobierno de Guatemala.

De acuerdo con el Ministerio de Exteriores de Guatemala, padre e hijo entraron a Estados Unidos por El Paso, Texas, el 18 de diciembre y el domingo fueron trasladados a la estación de la Patrulla Fronteriza en Alamogordo, a unas 90 millas de la frontera entre México y Estados Unidos en El Paso, Texas.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario