Coronavirus Nacionales

Muere otro doctor a causa de la COVID-19; diez más están hospitalizados

cable color

Las muertes a causa de la COVID-19 en el gremio médico siguen su curso, luego de que se confirmara el fallecimiento del doctor, Gonzalo Pascua, tras varios días de lucha contra la enfermedad en el Seguro Social de San Pedro Sula.

Así lo confirmó el mediático galeno, Carlos Umaña, quien lamentó la partida de este héroe de primera línea, por lo cual envió sus condolencias a familiares y amigos.

El primer día de abril también pereció a causa de los efectos nocivos de la enfermedad el neurocirujano, Wilfredo Cruz, que dio su último suspiro en un hospital de la capital hondureña.

Desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020, ya se contabilizan 82 galenos que pierden la batalla contra el mortal virus.

Lea También: ATENCIÓN | Científico hondureño recomienda estar alerta a estos síntomas, podría ser Covid-19

Tres médicos más en estado delicado

Mientras tanto, el presidente del Colegio Médico de Honduras en la zona norte, Óscar Sánchez, especificó que tres más fueron ingresados porque se encuentran en estado delicado de salud.

“Lamentamos esta noticia, tres colegas más se suman a los siete médicos hospitalizados que ya teníamos producto de contagio de la COVID-19”, contó.

De esa cifra, siete están en San Pedro Sula y el resto en Tegucigalpa, sin embargo, solo tres de ellos presentan serias complicaciones en sus pulmones.

Ante este escenario, urgen a las autoridades sanitarias por las vacunas que aún no llegan en su totalidad.

Hasta la fecha, solo 53 mil dosis han sido entregadas a Honduras; las 5,000 donadas por Israel y la del primer lote de 48 mil del mecanismo COVAX, que aún no proporciona una fecha para su próxima entrega.

 

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario