Salud

Muere otra menor por supuesto dengue grave en el IHSS

Dos menores mueren dengue

Las autoridades de salud manifestaron que el infante podría ser la víctima 178 que muere a causa de dengue en el país.

Según informaron galenos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), la niña ingresó con sintamos de dengue procedente de la Travesía de la capital.

Lea También: ¡TERRIBLE! Otro niño pierde los dedos de su mano por manipulación de pólvora

La infante se encontraba  con un cuadro febril fuerte por lo que inmediatamente la ingresaron, sin embargo, sus plaquetas fueron bajando y esta mañana falleció.

Lea También: Asciende a 177 las víctimas mortales por dengue en lo que va de 2019

Asimismo, autoridades del centro médico detallaron que en la unidad de cuidados intensivos hay dos menores que su estado de salud es crítico a causa de la enfermedad.


También te puede interesar:

Dirigentes obreros denuncian negligencia médica en el IHSS

Centrales obreras levantan una denuncia de negligencia médica en el Instituto Hondureño de Seguridad Social, debido a que muchos derecho habientes tienen citas programadas dentro de un año, lo que pone en peligro su estado de salud.

La queja de negligencia médica en el IHSS fue realizada por personal de maquilas y de otras empresas que tienen sus sedes en la zona norte de Honduras.

Lea También: Asciende a 177 las víctimas mortales por dengue en lo que va de 2019

Los líderes obreros alegan que para el próximo año 2020 no existen cupos de atención para acudir con un especialista, agregado a este problema, afirman que no encuentran los medicamentos requeridos y para que dicho centro de salud pueda emitir un dictamen deben pasar dos años.

Para solucionar este problema, proponen al ministro del Trabajo y a la junta interventora del Seguro Social, poner atención en las clínicas periféricas de dicha institución y abastecer de medicamentos las farmacias.

Lea También: (VIDEO) ¡TERRIBLE! Otro niño pierde los dedos de su mano por manipulación de pólvora

Las denunciantes revelaron que las trabajadoras presentan molestias en los músculos y los tendones y que deben esperar hasta un año o más para acudir con un ortopeda y le realice un chequeo médico

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

la señora fazilet