Nacionales Sucesos Titulares

TRÁGICO| Muere miembro de la Fuerza Naval que resultó afectado tras explosión en Puerto Cortés

MUERTE NAVAL EXPLOSIÓN CORTÉS
cable color cable color

En las últimas horas se confirmó sobre el fallecimiento del miembro de las Fuerza Naval que resultó con heridas de gravedad tras una explosión en buque de Puerto Cortés, zona norte del país.

El marino identificado como Wilmer Muñoz Banegas fue trasladado a un hospital especializado a México el pasado domingo (19/03/23).

Lea También: La presidenta Xiomara Castro recibirá la próxima semana al Consejo de Defensa y Seguridad con estrategias para reducir la criminalidad

De acuerdo a información compartida por parte del vocero de las Fuerzas Armadas, el capitán José Coello, el integrante castrense tuvo una falla tanto circulatoria como respiratoria que derivó en su deceso.

Mediante una nota también dieron a conocer esta lamentable noticia que deja en duelo a sus seres queridos.

“En nombre de todos los miembros de las Fuerzas Armadas de Honduras extiendo las más sentidas muestras de condolencias a la familia y seres queridos, sabiendo que este es un momento de gran tristeza y pérdida”, cita parte de la carta de parte del jefe del Estado Mayor Conjunto, el vicealmirante José Jorge Fortín.

Por el momento, se encuentran en trámites de repatriación del cuerpo para que le puedan dan una solemne despedida en su lugar de origen.

Traslado a México

Durante el pasado domingo y lunes se efectuó el traslado de tres de los cuatro integrantes de la Fuerza Naval que resultaron afectados en explosión en un buque logístico en el departamento de Cortés.

Lea También: LAMENTABLE | Encuentran sin vida a menor de 18 meses quien habría sido reportado como desaparecido en Choloma, Cortés

Todos fueron diagnosticados con lesiones de consideración por quemaduras en un gran porcentaje de sus cuerpos, por lo que, mediante avión ambulancia viajaron hasta México para recibir apoyo médico necesario.

TRASLADO MIEMBROS FFAA EXPLOSIÓN

Aún se encuentran hospitalizados en el territorio de América del Norte el teniente de fragata Josué Ismael Romero y el maestre dos Olvin López Sánchez.

Una explosión en Puerto Cortés

Hace una semana se comunicó sobre un siniestro en una Base Naval en un buque que transportaba miles de litros de gasolina.

El hecho fue atendido por el Cuerpo de Bomberos tanto para rescate, así también a través de la Oficina Técnica de Prevención y Seguridad contra Incendios (OTPSCI), comenzaron una investigación de lo ocurrido.

EXPLOSIÓN MIEMBROS NAVAL
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario