Coronavirus Nacionales

Muere migrante hondureño por contagiarse de COVID-19 en centro detención

dorada ice

El Servicio de Inmigración y Aduanas de EEUU (ICE), reveló el fallecimiento de otro migrante hondureño por COVID-19, pocos días después de ser liberado de un centro de detención.

La directora de la Alianza de Inmigrantes, Lynn Tramonte, manifestó que el migrante de origen hondureño pereció tras dar positivo en la Cárcel del Condado Morrow, en Ohio.

«Él era diabético y en la cárcel no había cuidado médico. Fue dejado en libertad de la detención de ICE después que se confirmó su caso de COVID», detalló Tramonte.

Lea También: OPS está “muy preocupada” por masiva expansión del COVID-19 en América

En ese sentido, el ICE informó que del total de casos confirmados de COVID-19 entre inmigrantes detenidos, 259 han ocurrido en 10 centros de detención en Texas; 144 en seis centros en Louisiana, y 144 más en un solo centro, el de Otay Mesa, en San Diego (California).

Lea También: ALARMANTE: Bebé de 8 meses muere por COVID-19 en Yoro

Además detalló sobre 42 casos positivos entre su propio personal en los centros de detención, y otros 102 empleados que no trabajan en esas sedes.


También te puede interesar:


Confirman muerte de un sub comisionado policial a consecuencia del coronavirus

La Policía Nacional confirmó la muerte  de un sub comisionado quien contrajo el coronavirus cumpliendo con su deber en primera línea de batalla contra el “enemigo invisible”.

Profundamente lamentamos el deceso de nuestro compañero Sub Comisionado de Policía Jaime Manfredo Barahona Oseguera asignado como sub comandante en San Pedro Sula”, cita el comunicado.

Lea también: Luchando contra el COVID-19 y la discriminación, conmemoran el Día Internacional de la Enfermería

El agente obtiene el reconocimiento póstumo y es ascendido a Comisionado de la Policía y lo declaran como “Héroe Policial” y será un recordatorio de la “devoción” de los uniformados hacia la población.

Por su parte, la Secretaría de Seguridadmediante un comunicado reveló que el agente ingresó a un centro asistencial tras dar positivo a la prueba de coronavirus el pasado 5 de mayo y su muerte se confirmó en las últimas horas.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario