Coronavirus Titulares

Muere microbiólogo del Hospital Escuela bajo sospecha de COVID-19

cable color

En las últimas horas se confirmó la muerte de un microbiólogo que laboraba en el Banco de Sangre del Hospital Escuela.

Tras más de 24 horas de haberlo encontrado sin vida, el cuerpo continuaba en su casa de habitación, hasta las 11 de la mañana de este martes.

Situación que denuncian sus familiares, ya que desde el día anterior trataron de contactar a las autoridades pertinentes para el respectivo levantamiento, y no había obtenido respuestas.

El cadáver fue trasladado hasta un cementerio ubicado en la capital, salida a Olancho, donde se le dio la sepultura con todos los protocolos de bioseguridad.

Lea También: Un total de 285 colonias presentan casos de COVID-19 en el Distrito Central

La víctima se había sometido a pruebas para confirmar o descartar si portaba el virus, como parte del protocolo llevado a cabo con el personal del centro asistencial capitalino.

Tras extraerle la muestra se autoaisló en su vivienda ubicada en el barrio El Bosque, según detalló uno de sus colegas.

De manera preliminar se conoció que estuvo estable, pero que el viernes presentó cuadros de fiebre alta. Cabe señalar que se encontraba con el tratamiento MAIZ.

Lea También: ALARMA: En un solo día reportan ocho muertos por COVID-19 en la capital

Hasta el momento no se ha confirmado si murió a causa del coronavirus por lo que se espera que en las próximas horas se de a conocer los resultados.

ALARMA: En un solo día reportan ocho muertos por COVID-19 en la capital

El coronavirus COVID-19 sigue acechando al país, y los casos continúan aumentando rápidamente, al punto de superar los cinco mil contagios.

Cada día son menos los cupos en los diferentes centros asistenciales del país, ya que poco a poco se han abarrotado ante la incidencia de casos.

Además de la cantidad de contagios, lamentablemente los decesos también van en alza, en la última actualización brindada por el Sistema Nacional en Gestión de Riesgos (Sinager), se reportó el deceso de 11 hondureños a causa del mal viral.

 Lea También: Abastecerán de “MAIZ” a los hospitales de Cortés en los próximos días

De esa cifra, ocho perecieron en el Distrito Central y tres en San Pedro Sula.

Hasta el momento, se registra un total de 212 fallecidos, distribuidos en once departamentos del país; Cortés (162), Francisco Morazán (23), Yoro (9), Comayagua (4), Atlántida (4), Santa Bárbara (4), Choluteca (2), Lempira (1), Intibucá (1), El Paraíso (1) y Colón (1).

Muchos galenos han coincidido que el incremento en las víctimas mortales, en su mayoría, se debe a que los pacientes llegan tarde en busca de ayuda médica, por lo que instan a la población a acudir al centro asistencial más cercano.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario