Coronavirus Nacionales Titulares

PREOCUPANTE| Muere médico sampedrano y radióloga por COVID-19 en las últimas horas

médico
cable color

El gremio médico de Honduras continúa de luto debido a las vidas arrebatadas por la COVID-19, luego de que se reportara el fallecimiento de un doctor por esta enfermedad en el norte del país.

La víctima es el médico intensivista, Luis Enamorado, quien murió en San Pedro Sula, Cortés, luego de laborar en la sala covid del Leonardo Martínez.

Lea También: Hospitales móviles de San Pedro Sula y Tegucigalpa operarán con 30 camas menos de las previstas

Enamorado, además de ser uno de los precursores del tratamiento CATRACHO contra el coronavirus, también era uno de los 17 doctores intensivista del país, de los cuales, ahora solo quedan cinco en San Pedro Sula. 

Se conoce que fue internado a finales del pasado mes de septiembre por síntomas de COVID-19, enfermedad de la que no pudo recuperarse.

«Que indignación perder a seres tan valiosos como lo era nuestro maestro, amigo y especialista Dr. Luis Enamorado», son palabras una persona doliente por este fallecimiento.

El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Carlos Umaña, se pronunció sobre la muerte de su colega.

«Otro héroe de primera línea nos deja el Dr. Luis Enamorado, nuestro más sentido pésame a su familia y gremio médico».

En Juticalpa, Olancho, este día se registró el lamentable deceso de la técnico en Radiología, Blanca Irma García, quien se desempeñaba en el hospital Regional San Francisco.

Lea También: GALERÍA | Consternación tras la muerte de médicos gemelos a causa del COVID-19

«Nuestro más sentido pésame a su familia y gremio de los Tecnicos en RX. Otra heroína de primera línea», indicó Umaña.

Mientras que, ayer murió Héctor Edgardo Dubón, microbiólogo de 31 años de edad, quien era hermano gemelo del médico, Héctor Eduardo Dubón, fallecido el pasado 12 de octubre también a causa del coronavirus.

Además, se anunció el deceso del doctor Donaldo Villalobos, quien laboraba en Santa Rosa de Copán, donde actualmente hay tres galenos hospitalizados.

Lea También: VÍDEO: Distracción de conductor de camioneta casi mata a un taxista en bulevar Centroamérica

Cabe mencionar que hasta la fecha, el gremio médico de Honduras registra el fallecimiento de más de 50 profesionales de la salud en todo el país.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario